Museo Nacional del arte, un espacio para gozar del arte

Museo Nacional del arte, un espacio para gozar del arte
Museo Nacional del arte. Foto: Secretaría de Cultura.

Uno de los museos más representativos de la cultura en México, es el Museo Nacional de Arte. Un espacio histórico y cultural, donde se conservan y exhiben obras de arte de México, principalmente  de la segunda mitad del siglo 16 y la primera mitad del siglo 20.

El museo, mejor conocido como el MUNAL, se transformó con lo que fue el Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, considerado una de las obras arquitectónicas más representativas de la Ciudad de México desde los anales del siglo 20.

Recorrer el MUNAL es toda un experiencia histórica y que nos deja con “la boca abierta”, dada su gran colección, muestras, colecciones y exposiciones nacionales e internacionales, visitarlo, es toda una aventura para para gozar el arte.

Exposiciones del Museo Nacional del arte. Foto: Secretaría de Cultura.

Ante la situación que vivimos en el mundo y, en respeto a las alertas y semáforos, es complicado incluso recomendar visitar un museo, pero que nada nos detenga, en este enlace, puedes conocer el MUNAL, por medio de un recorrido virtual, y claro está, una vez que tengamos la oportunidad de salir con libertad y visitar museos, no dudes en darte una vuelta.

Una vez que se retomen las visitas de forma presencial, puede visitar el museo en la siguiente dirección: Calle Tacuba 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Es importante tomar en cuenta que están prohibidas las tomas fotográficas y video con fines lucrativos o de eventos sociales.

O bien, si quieres conocer más museos, con la opción de visitas virtuales (una gran mayoría cuenta con dicha opción, visita el siguiente enlace:

Conoce aquí, el listado de museos en México

Comenta este post:

Editora e investigador social. Revolucionaria de las nuevas ideas. Reportera de cultura y entretenimiento con experiencia en medios audiovisuales y crítica de temas musicales.