Feria Internacional de las Culturas Amigas FICA 2019 en la CDMX

Feria Internacional de las Culturas Amigas FICA 2019
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

Continúa la celebración de la Feria Internacional de las Culturas Amigas FICA 2019, en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. Un un evento cultural y gastronómico, celebrado del 31 de mayo al 16 de junio.

El pasado 31 de mayo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la décima primera edición de la FICA, arrancando con encuentros culturales como la agrupación Fogo Ensamble, de Portugal y agrupaciones proveniente de Ecuador.

En este edición, la feria presenta conciertos y performances representativos de más de 80 países y cuenta con cuatro espacios: Pabellón de la Diversidad, Pabellón de la Ciudad de México, Pabellón de la Gastronomía y Foro Artístico Cultural.

Feria Internacional de las Culturas Amigas FICA 2019
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

El escenario Las Tazas, fue testigo de una larga jornada musical y con la presentación la artista argentina Daniela Fridman, quien interpretó canciones de rock pop, entre ellas, “Yo deseo”, “Estoy aquí” y “No intentes explicarme”.

FICA 2019

La Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019, alberga a más de mil 600 expositores de 90 países, con la exhibición de productos y alimentos típicos en el Pabellón de la Diversidad y en el Pabellón Gastronómico y espacios para la realización de espectáculos gratuitos de danza, teatro y música.

Los asistentes a la feria pueden disfrutar de exposiciones gastronómicas, ubicadas sobre la calzada Molino del Rey, en el Centro Cultural Los Pinos, donde se pueden conocer platillos y bebidas, de distintas regiones de cuatro continentes (América, Asia, Europa y África).

Otra de las actividades realizadas en el Pabellón de la Ciudad de México, fueron las presentaciones de conferencias y conversaciones en el Día de la Libertad de Expresión, celebrado el pasado 7 de junio, donde especialistas abrieron el debate acerca del acoso y violencia que sufren los periodistas en nuestro país, a través de la charla “El fin de las violencias”.

También, se realizaron otros encuentros con expresiones culturales de Medio Oriente y del México prehispánico, con la realización el pasado 8 de junio, de círculos de conversación: “El oriente, que es nuestro norte” y “El ombligo de la luna”.

El objetivo de la feria internacional, es convertir a la Ciudad de México en la Capital Cultural de América, incluyente y garante de los derechos culturales.

La FICA 2019, abre de martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

Comentarios: