El desconcertante apoyo de Roger Waters al gobierno de Nicolás Maduro

apoyo de Roger Waters al gobierno Nicolás Maduro
Foto: Facebook@rogerwaters

El pasado fin de semana, el músico británico Roger Waters, volvió a llamar la atención del mundo gracias a la publicación en sus redes sociales, de un mensaje de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

El mensaje en apoyo a Nicolás Maduro por parte de Waters, en el cual convoca a una marcha por la verdadera democracia (?¿?¿), habla de un seguimiento a su labor como activista social, tal y como lo ha realizado desde sus inicios como digno representante de la música rock experimental desde la década de los sesenta.

Waters, de 75 años de edad, es un reconocido músico, compositor, cantante y activista británico, mejor conocido por ser uno de los fundadores y líder de la banda Pink Floyd, que desde el año de 1985 dejó para continuar con su proyecto solista.

Llama la atención que, precisamente el fin de semana clave para la definición o el punto más caliente en la situación política y social en Venezuela, y ante el ultimátum dictado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hacia Maduro, llegue Roger Waters a poner orden en su sentido contestatario y de denuncia.

Aquí el tuit:

La cosa no está nada bien para Venezuela y para el mundo. Es claro que Donald Trump demostró nuevamente una actitud prepotente y radical, al enviar un ultimátum a Nicolás Maduro para que reconozca el gobierno interino de Juan Guaidó.

Pero, Maduro tiene todo el derecho a llamar a la opinión y reflexión internacional ante dicho evento que atenta contra la soberanía o como AMLO indicó, a la “autodeterminación de los pueblos”, pero, hay una pieza que no encaja en este rompecabezas llamado: “Crisis en Venezuela”: ¿qué pasa con los miles de venezolanos que salen a las calles y denuncian actos de represión y asesinatos perpetrados por el gobierno actual?.

“Ellos tienen una verdadera democracia. Detengan sus intentos por
destruirla sólo para que el 1% pueda extraer su petróleo”.
Extracto del tuit de Roger Waters publicado el 3 de febrero de 2019.

Con lo anterior, el muy querido y talentoso Roger Waters, se entromete en un tema delicado y carente de sustento; porque la polarización en torno al apoyo del presidente Maduro, opaca la verdad y el problema más importante: el respeto a la vida y los derechos humanos en Venezuela, algo que no se menciona, o al menos, como debería.

Considero que Waters hace lo correcto al llamar a la acción por medio de mensajes de protesta social y condenando actos en contra de la vida y los derechos humanos, eso ayuda, y mucho.

apoyo de Roger Waters al gobierno Nicolás Maduro
Foto: Twitter.

Que siga aprovechando su fama para incluir mensajes de protesta en sus conciertos y dando seguimiento a campañas de activismo social, pero eso sí Señor Waters, en esta ocasión, el “desconcierto” real es que la democracia no va de la mano con actos en contra de los derechos humanos y de lesa humanidad, algo que por cierto, no ha cumplido el gobierno madurista que apoya en estos días.

También lee: ‘Nicolás Maduro, el culpable de la hambruna en Venezuela’, OEA

Ante el polémico u viral tuit del fin de semana pasado, Waters no tuvo la audacia o un balance más atinado en su campaña para apoyar a los pueblos en desgracia, porque en este caso, la redes, los likes, tuits, retuits y demás, son claros y contundentes; solo basta dar una lectura a la reacción de los usuarios y el rechazo y decepción hacia el músico.

Larga vida a la carrera de Roger Waters en la música y como pilar del rock clásico, experimental, que siga abriendo mentes desde el escenario, con su música, su lírica, y que un simple tuit, no acabe (como suele pasar) de un día para otro con su imagen y sentido humanitario.

Comentarios: