‘Nicolás Maduro, el culpable de la hambruna en Venezuela’, OEA

Nicolás Maduro hambruna en Venezuela
Luis Almagro, Secretario General de la OEA. Foto: OEA.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, manifestó la postura de la organización ante la crisis humanitaria, violaciones en contra de los derechos humanos y la hambruna que vive Venezuela.

En un video publicado recientemente, Almagro indicó que desde la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela, se ha pagado con miles de vidas y representa el éxodo de más de tres millones de venezolanos, como una de la crisis migratorias más grandes de la historia moderna.

El Secretario de la OEA, también indicó que la crisis en Venezuela, se ha visto acentuada debido a que el régimen dictatorial de Maduro, ha negado la ayuda humanitaria y provocado el éxodo de su pueblo de forma masiva.

Almagro denunció que aquellos funcionarios de la ONU, que se dicen defensores de los derechos humanos, al negar la tragedia humanitaria que vive Venezuela, se trata del fruto de las políticas ineptas y corruptas del gobierno de Nicolás Maduro, indicando que están entrando en el juego del dictador usurpador del poder.

Mensaje del Secretario General de la OEA sobre Venezuela from OAS/OEA TV on Vimeo.

De igual forma, Almagro indicó que la comunidad interamericana, rechazó el golpe de estado de Maduro al tomar de forma ilegitima nuevamente el cargo de presidente de Venezuela, el cual considerara como un gobierno ilegitimo, el cual fue declarado así desde el pasado 20 de mayo del 2018.

Al señalar al gobierno Madurista como “usurpador e ilegitimo”, Almagro enfatizó en que dicha dictadura, es la única causa del hambre, la enfermedad, y la falta de derechos humanos y la muerte del pueblo venezolano, incluso, mucho antes de las recientes sanciones.

En cuanto a las sanciones impuestas al gobierno de Maduro, con las cuales se limita la compra de petróleo a Venezuela, Almagro, indicó que que no trata de un embargo, sino el traspaso de ingresos petroleros a las manos correctas del gobierno ilegitimo y criminal de Maduro, al gobierno constitucional del Presidente Interino Juan Guaidó.

Finalmente, Almagro indicó que la OEA apoyará todo esfuerzo que ayude a lograr un estado de derecho y la democratización en Venezuela, para lograr que se recuperen cuanto antes los derechos y bienestar.

Comentarios: