Inicia la primera Noche de Museos 2019 en la Ciudad de México

Noche de Museos 2019
Foto: Cultura Ciudad de México.

El próximo miércoles 30 de enero dará inicio la primera Noche de Museos 2019 en la Ciudad de México. El primer programa del año con recorridos a distintas exposiciones, visitas guiadas, conciertos, danza y teatro y otras actividades culturales.

El primer programa del 2019 de la Noche de Museos, da continuidad a la oferta cultural y recuento histórico con el esfuerzo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. En este año participarán 45 recintos y por primera ocasión se incorpora el Salón de Cabildos.

De los 45 museos que forman parte del programa Noche de Museos, los recintos que ofrecen la entrada gratuita son: Salón de Cabildos, Museo de la Ciudad de México, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Nacional de la Revolución, Museo de los Ferrocarrileros y Museo del Estanquillo.

El Salón de Cabildos, presentará visitas guiadas desde las 19:00 horas con exposiciones de personajes novohispanos así como el recital “Música en el tiempo” por parte de Istría Ensamble Violín, Piano y Voz.

Noche de Museos 2019
Foto: Cultura Ciudad de México.

El Museo de la Ciudad de México, ofrecerá una visita guiada teatralizada con la actriz Nelly López y un espectáculo de danza folclórica con el grupo “Con la juventud al revés”, el cual está conformado por adultos mayores.

Por su parte, en el Museo Nacional de la Revolución se presentará la exposición “Anarquistas. Libros, Regeneración y Revolución de los Flores Magón”, la presentación del libro: “Club Revolución”, y una conferencia  a conferencia “Retrato de familia. Anarquismo y Revolución”, de Diego Flores Magón.

Noche de Museos 2019
Foto: Cultura Ciudad de México.

El Museo del Estanquillo presentará dos recorridos lúdicos con las exposiciones: “El espíritu del 68” y “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano”.

Finalmente, el Museo de los Ferrocarrileros presentará exposiciones relacionadas a las artes escénicas con el montaje: “Hombres de altura”, de la compañía teatral Ángeles Extremos.

Sigue este enlace para conocer más detalles de la programación de la Noche de Museos 2019.

Comentarios: