‘La marca más vendida en el mundo es el miedo’, Antonio Guterres

marca más vendida en el mundo es es el miedo Antonio Guterres
Antonio Guterres, Secretario General de la ONU. Foto: ONU.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, señaló el miedo se ha presentado con más fuerza en el mundo, debido a que la economía y la tecnología han provocado que muchas personas se queden sin esperanza, así como los nacionalismos y el populismo.

En una conferencia a medios, el pasado viernes 25 del presente, Guterres insistió también en que la mejor vacuna contra el miedo presente en el mundo, es que los Gobiernos, “respondan a esos temores y ansiedades y que lo hagan mediante la cooperación y el multilateralismo”.

Te puede interesar: ¿Por qué el régimen de Nicolás Maduro se considera ilegítimo?.

marca más vendida en el mundo es es el miedo Antonio Guterres
Refugiados de Venezuela. Foto: ONU-European Union/N. Mazars

Ante el ambiente de incertidumbre, como la crisis en Venezuela y otras situaciones que alteran la paz del mundo, el titular de la ONO mencionó que las personas pueden convertirse en objetivos fáciles para los nacionalistas, los populistas y todos aquellos que se benefician del miedo

Con lo anterior, Guterres definió al miedo actual como: “La marca más vendida hoy en día a nivel mundial”, ya que el mismo, “obtiene audiencia. Gana votos. Genera clics”. 

Acciones de la ONU contra el odio

Ante la situación de odio presente en las sociedades, la ONU trabaja en soluciones basados en tres ámbitos: una globalización justa, articulada a través de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible; demostrar el valor añadido de la ONU; y movilizar a todos los sectores sociales “en la batalla por los valores.

Ante el análisis del miedo en el mundo, Guterres detalló el caso de la crisis en Venezuela, el atentado con bomba en Bogotá, Colombia, así como el caso de los niños separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos, el cual calificó de “principio fundamental”, la reunificación familiar en todas las situaciones de refugiados.

Comentarios: