72 años de Unicef, apoyo y protección para cada Niño del mundo

72 años de Unicef para cada Niño
Foto: Unicef.

Unicef cumple 72 años de ayudar a las niñas y niños del mundo, demostrando ser un organismo comprometido con la ayuda humanitaria y en la consolidación de programas y acciones en beneficio de la educación, salud y protección de los niños.

El trabajo de Unicef se basa en la “Convención sobre los Derechos del Niño”, bajo los siguientes ejes se acción: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia y el VIH/sida, protección infantil y promoción de políticas y alianzas.

También lee: UNICEF y el Día Mundial de los Niños 2018, pintando el mundo de azul.

72 años de Unicef
Reporte 2017 Unicef. Foto: Unicef.

Desde su fundación, Unicef trabaja en proporcionar ayuda de emergencia a millones de niños y niñas de la Europa de la Posguerra, Oriente Medio y China víctimas de la segunda guerra mundial.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, o como se conoce en todo el mundo: UNICEF (United Nations International Children’s Emergency Fund), fue creado el 11 de diciembre de 1946, como un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de proveer ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.


Unicef, es uno de los miembros y la comisión ejecutiva de la United Nations Development Group y fue creado mediante la decisión unánime de la Primera Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En 1953, Unicef se convirtió en organismo permanente del Sistema de Naciones Unidas con el objetivo y mandato de responder a las necesidades de la infancia y para proteger sus derechos.
72 años de Unicef
Reporte 2017 Unicef. Foto: Unicef.

Unicef cuenta con presencia en más de 191 países y territorios a través de diferentes programas y Comités Nacionales; el órgano de ayuda humanitaria infantil por excelencia, trabaja día a día en establecer un equilibrio entre la investigación exhaustiva y las soluciones prácticas en beneficio de los niños.

Comentarios: