UNICEF y el Día Mundial de los Niños 2018, pintando el mundo de azul

UNICEF y el Día Mundial de los Niños 2018
Foto: UNICEF.

En el Día Mundial de los niños, UNICEF invita a firmar la petición para “Pintar de azul el Mundo”; un movimiento para apoyar a los niños del mundo y para solicitar a los dirigentes mundiales, un mayor compromiso en el cumplimiento de los derechos fundamentales de los infantes.

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, junto con el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Convención de los Derechos del Niño: establece los derechos para los niños y las niñas en el mundo, los relacionados a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se sean escuchadas las opiniones de los infantes.

Los niños pintan de azul el mundo

En este año, UNICEF impulsa la campaña “¡Pintemos el mundo de azul para los niños y las niñas del mundo!”, un movimiento que busca solicitar a las personas, escuelas y empresas, que contribuyan a construir un mundo en el que cada niño y cada niña del planeta, puedan ir a la escuela, estén a salvo del peligro y puedan desarrollar todo su potencial.

La campaña está orientada a lograr los objetivos en el 30º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el cual se celebrará el 20 de noviembre de 2019.

El motivo “azul” de la campaña a favor del cuidado de los niños del mundo, invita a “pasar la voz” o realizar actividades en torno al color, así como el uso de actividades con los recursos: “La lección más grande del mundo”, una serie de herramientas de aprendizaje, para que los infantes conozcan y ejerzan sus derechos.

Este día es azul, de celebración y en apoyo del esfuerzo que realiza UNICEF en beneficio de las niñas y niños del mundo; un camino largo, pero contundente, en la lucha por defender los derechos humanos y la seguridad de los infantes que son el futuro de nuestro planeta.

Comentarios: