Día Mundial de la Alimentación 2018, acciones para un futuro sin hambre

Día Mundial de la Alimentación 2018
Foto: PNUD-FAO

El Día Mundial de la Alimentación 2018, es un momento clave para que las naciones actúen de inmediato para resolver el grave problema del hambre y la desnutrición en el mundo, ya que de acuerdo a la ONU, 820 millones de personas padecen hambre, y en su mayoría mujeres.

De acuerdo a la ONU, alrededor de 155 millones de niños en el mundo sufren malnutrición crónica, una condición que puede afectar en el retraso de su crecimiento, y el hambre causa casi la mitad de las muertes de niños menores de un año.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), estableció el el 16 de octubre de cada año, como el Día Mundial de la Alimentación, la fecha en que fue fundada la FAO en el año de 1945.

Este 2018, el Día mundial de la alimentación se basa en el lema “Nuestras Acciones son nuestro Futuro”, con el fin de unir esfuerzos para conseguir alcanzar el objetivo Hambre Cero en el mundo para el año 2030, tal y como se indica en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dentro de los objetivos en el que se centra el celebrar o actuar en este día, están el estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países, promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres

Y por supuesto el ofrecer apoyo y solidaridad a cada nación en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.

Fuente: ONU, FAO.

Comentarios: