Michelle Bachelet la nueva Alta Comisionada de la ONU para los DDHH

Michelle Bachelet ONU
Foto: ONU Mujeres.

El día de hoy la ONU anunció que la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, será la nueva Alta Comisionada de la ONU para los Derechos humanos. Un cargo para una representante de América Latina y que se enfrenta a una gran misión y labor mundial.

La experiencia de Bachelet es amplia ya que además de haber sido presidente de Chile por dos períodos (2014-2018, 2006-2010), fue la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres y  y también ha servido como Ministra de Defensa (2002-2004) y de Salud (2006-2010).

Te puede interesar: Los niños no deben ser objetivo de la violencia en la Franja de Gaza, ONU.

A tan sólo cinco meses de haber concluido el cargo como presidente de su país, la próxima representante de la ONU para los derechos humanos, llevará la misión de dar seguimiento al trabajo del actual Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein.

Una árdua labor dada la situación mundial en la defensa de los derechos humanos antes diversos conflictos como en Siria o en África y más aún, los casos recientes en defensa de los derechos humanos de millones de niños que sufren y viven de cerca las consecuencia de los conflictos armados.

Fuente: ONU.

Comentarios: