AMLO llega a 52% de preferencia en encuestas presidenciales

AMLO preferencia en encuestas presidenciales
Foto: Morena.

A tan sólo 31 días de las elecciones presidenciales en México, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, supera cada vez más los resultados de las encuestas.

Ante la lluvia de resultados publicados por diversas empresas encuestadoras, las encuestas presidenciales al día de hoy, arrojan resultados contundentes, tal es el caso de la encuesta publicada por el diario Reforma, la cual afirma que AMLO, supera por 2 a 1 la distancia entre el puntero y el segundo lugar de la contienda.

Es decir, bajo la pregunta de, “Si hoy fuera la elección para Presidente, por qué candidato votaría”, el resultado para AMLO fue del 52% de preferencia electoral.

De acuerdo con los resultados de Reforma, los cuales han hecho ruido en las últimas horas, el candidato por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, baja al 26% de preferencia y el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, sube del 17 a 19%.

Lucha de punteros

Ante los resultados publicados en la mañana del día hoy, se puede reiterar la preferencia por AMLO, incluso en el escenario del sondeo que a continuación se detalla, en el supuesto de si los únicos candidatos fueran AMLO y Ricardo Anaya.

El resultado para el candidato Ricardo Anaya, reitera la evidente caída en los resultados de preferencia con el 26%, ya que después del primer debate presidencial había alcanzado un 30%.

Los resultados de preferencia electoral, han motivado la discusión en redes sociales, así como el reporte de tras empresas encuestadoras, con resultados basados en otros criterios de preferencia y que también, favorecen en su mayoría, al candidato López Obrador.

Como era de esperarse, AMLO publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, la cual utiliza como todos los candidatos, como medio informativo de su campaña y promoción del avance positivo en su avance por la presidencia.

Resultados que, a tan sólo un mes de la contienda por la presidencia de México, mantienen en primer lugar a AMLO y una evidente lucha por alcanzarlo, al menos por el más cercano, es decir, Anaya, que cada día, amanece más lejana la preferencia por parte de la ciudadanía.

Redacción e investigación MentePost.

Comentarios: