Los millennials prefieren el ‘webrooming’ antes de comprar

millennials prefieren webrooming
Foto: Pexels.

Los millennials siguen llevando el beat del ritmo en internet y en su conducta de compra, ya que ha aumentado la preferencia para realizar el denominado “webrooming”, antes de adquirir productos en el punto de venta.

De acuerdo al reporte más reciente de IAB México, denominado “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos” para el segmento millennials, podemos conocer los resutados acerca de los usos y hábitos de un segmento de jóvenes mexicanos de entre 18 a 34 años de edad, y que gustan de conectarse a internet en México por medio de dispositivos móviles.

Te puede interesar: Es un hecho, la ONU confirma que los jóvenes utilizan más el Internet.

Tomando en cuenta el referente y el resultado más reciente de la penetración del internet en México realizado por el IAB, el total actualizado de usuarios de internet es de 71.5 millones de usuarios, es decir el 60% de la población.

Total de usuarios de Internet en México. Foto: IAB México.
Los millennials viven vinculados a los dispositivos móviles, es decir, son una generación inherente a la tecnología, ya que utilizan la mayor parte del tiempo sus dispositivos móviles tanto para uso recreativo, como para realizar sus labores diarias.

Los millennials siguen escuchando música por internet

Y vaya que la revolución del mercado de la música digital se mantiene vigente desde el boom ya muy conocido que provocó Steve Jobs, con la creación del iPod y la digitalización de la industria musical.

De ahí la gran importancia de orientar también el valor de la marca y las ventajas competitivas al uso de apps y claro, como un punto de venta. Tal y como indica Álvaro Rattinger, “las apps pueden ser la única opción para entrar a los bolsillos de los consumidores, ya que una gran mayoría confía en reseñas y en opiniones de terceros al decidir la compra”.

millennials compran más por internet
Foto: Pexels.

De acuerdo al mismo estudio mencionado, los millennials utilizan más el ancho de banda y gastan más sus pulgares para chatear, ya que el 63% de este segmento, utiliza el internet y su dispositivo móvil para comunicarse con sus contactos.

millennials compran más por internetAdemás de mantener una comunicación y relación virtual con sus pares, los millennials utilizan más el internet para escuchar música, es decir, un 52% de los usuarios, contra un 39% del total de usuarios de internet en México que también prefieren escuchar música.

Otros de los hábitos de dicho segmento es escuchar música, y “consumir” (basta con revisar Facebook), un mayor número de contenidos de video por internet como tutoriales, trailers de películas, series y caricaturas.

Webrooming en la decisión de compra

El webrooming, es una tendencia a investigar previamente en internet, los productos y ofertas para comparar precios, modelos etc., para posteriormente decidir la compra en el punto de venta.

Dicha práctica, y en el perfil de mercado abordado, representa el 76.1% del mercado, por arriba del showrooming (comparar precios en el punto de venta para después adquirir online) que representa un 61%.

millennials prefieren webrooming
Foto: IAB México.

En Mexico, el reporte del IAB, demostró que el millennial, en su preferencia por adquirir productos por medio de internet, lo hace por considerar que “es más barato”, destacando el hábito de compra de productos con mayor porcentaje, “comprar ropa”, con un 38%.

El estudio del IAB aporta datos fundamentales para conocer el hábito del consumidor millennial. Un acercamiento para conocer las conductas que dicho perfil de mercado, manifiesta actualmente y que serán clave fundamental para las decisiones en el desarrollo y futuro del país, así como una señal obligada para que las marcas evolucionen a un nuevo mercado.

Comentarios:

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.