Llega a México WhatsApp Business, el ‘guats’ para negocios

WhatsApp Business llega a México
Foto: WhatsApp.

El día de hoy, se anunció la llegada de la nueva versión de WhatsApp, es decir, “WhatsApp Business”, una aplicación gratuita orientada a pequeñas y medianas empresas (Pymes), para mejorar la comunicación orientada a negocios y la atención a clientes.

De acuerdo a un comunicado publicado el día de hoy en el blog de la empresa WhatsApp, se anunció la liberación del nuevo sistema de mensajeria “WhatsApp Business”, (WhatsApp para Negocios). Una versión orientada a Pymes, con la cual se puede continuar chateando, pero ahora, se cuenta con herramientas adicionales para una mejor comunicación con clientes y prospectos.

Funciones de WhatsApp Business

Dentro de las funciones de la nueva versión se encuentran, las respuestas rápidas o automáticas, una interfase propia para el perfil de empresa (sello de empresa verificada), reporte de métricas o estadísticas de mensajes realizados.

WhatsApp Inc., fue fundada en el año 2009 por Jan Koum y en febrero de 2014, Facebook adquiere la app por cerca de 20 mil millones de dólares.
WhatsApp Business llega a México
Foto: WhatsApp.

WhatsApp, la app con más de 1.300 millones de usuarios, ahora integra funciones a la misma aplicación que conocemos, pero con el fin de mostrar y crear un ambiente orientado a los negocios.

WhatsApp Business, fue liberada para descargar de forma gratuita por ahora en versión para Android en Google Play y por ahora para Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado, en las próximas semanas se anunciará el lanzamiento de la nueva versión para todo el mundo.

Comentarios: