Premiación 3er concurso de tatuaje prehispánico ‘In Tlilli in Tlapalli’

Premiación concurso de tatuaje In Tlilli in Tlapalli
Stehanie Condado. Foto: Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

El próximo miércoles 29 de noviembre, se realizará la premiación de la tercera edición del concurso de tatuaje prehispánico: In Tlilli In Tlapalli; un concurso que busca el diálogo entre el arte prehispánico de México y el tatuaje como un símbolo de identidad y un rito personal.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco será la sede también de la inauguración de la exposición en la que se podrán conocer a los 31 finalistas, de un total de 110 participantes de este año.

Premiación concurso In Tlilli in Tlapalli
César Cruz. Foto: Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Concurso de tatuaje prehispánico In Tlilli in Tlapalli 2017

La expresión náhuatl In Tlilli in Tlapalli significa a “tinta negra, pintura de colores”, un término relacionado a la transmisión de sabiduría y conocimientos, ya que el negro brinda contorno y el color un contenido. Una expresión artística basada en las culturas mexica, maya, mixteca, zapoteca, totonaca, azteca y teotihuacana.

En esta edición del concurso, se consideró una nueva categoría que incluye propuestas de tatuajes con representaciones de mitos, leyendas y festividades mexicanas como el Día de Muertos.
Premiación concurso In Tlilli in Tlapalli
Arturo Castillo. Foto: Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Jurado 2017

Dentro del jurado de este año se contó con la colaboración del reconocido artista contemporáneo Demián Flores, la tatuadora y diseñadora gráfica Ka’ Larraza y la investigadora de la UNAM, Saeko Yanagisawa, así como con la participación del tatuador colombiano Mati Mateus.

Los criterios de selección del jurado fueron basados en la estética, la calidad técnica del tatuaje, iconografía, congruencia del tatuaje con el elemento original y relato personal.
Premiación concurso In Tlilli in Tlapalli
Foto: Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Las fotografías que conformarán esta exposición de tatuaje prehispánico y las entrevistas sobre la vivencia de los participantes, serán exhibidas hasta el mes de febrero de 2018.

Inauguración: 29 de noviembre, 19:30 horas. Exposición temporal: martes a domingo, 10:00-18:00 horas. Entrada Libre. Conoce más detalles en el CCU Tlatelolco siguiendo este enlace.

Comentarios: