MentePost primer aniversario, un año muy intenso y dinámico

MentePost primer aniversario
Foto: MentePost

Hoy 4 de diciembre de 2017 MentePost cumple un año de comunicar noticias. 365 días de observar, analizar e informar en un mundo de cambios, conflictos, vicisitudes, cambios climáticos, violencia generalizada y mucho más, es decir, un momento intenso y muy dinámico, el cual nos exige levantar aún mas la voz y continuar con la frente en alto.

MentePost, surge gracias a la enorme inquietud de comunicar de forma distinta mensajes de valor, en un tratamiento distinto del contenido noticioso y con la primicia de ofrecerte información oportuna y detallada, en temas que normalmente no se abordan o profundizan en otros medios de comunicación.

MentePost primer aniversario
MentePost Primer aniversario.

Al día de hoy, nos sentimos muy orgullosos de ingresar al mundo noticioso y más por haber logrado formar parte, en muy poco tiempo, al sistema de Google News, sin duda, una alianza que enaltece el proyecto y nos motiva aún más, por ser seleccionados en un prestigiado y avanzado sistema de tecnología, que forma parte de las mejor invenciones de todos los tiempos y que además ha ayudado a cambiar y conectar e informar al mundo.

El valor simbólico

A lo largo de un año, nos hemos dado cuenta que informar por medio de un sitio web de noticias, es un compromiso que exige un esfuerzo exhaustivo en ubicar y estructurar temas en ocasiones difíciles de tratar, pero que deben (y urge) ser comunicados, de impulsar la divulgación científica y social, para aportar un valor simbólico, significativo y útil para la audiencia que visita este medio de comunicación, y que a un año de haberse integrado al ámbito noticioso, apenas inicia, eso sí, con total compromiso, profesionalismo y con un sentido de responsabilidad social.

ONU Mujeres y el caso Irinea Buendía y su hija, justicia por feminicidios

De entre tantos artículos publicados en este año, pudimos constatar que hay un evidente vacío en la investigación, generación y tratamiento de la información de entre otros ámbitos, en temas de carácter científico, cultural, de la salud y de responsabilidad social, en su enfoque, estructura y tratamiento hacia un segmento definido.

Por lo tanto, podemos comprobar que parte fundamental de la idea y concepto de MentePost, ha logrado impactar y formar parte de los nuevos medios que buscan transformar el mundo en un espacio de mensajes veraces, y en un camino de comunicación, respeto paz y unión.

Las cifras de la anorexia en México, un ritual hacia la muerte

MentePost primer aniversario, un compromiso contigo

En este primer año, el equipo de investigadores y redactores de MentePost, han demostrado un profesionalismo ejemplar y compromiso en cada artículo, en lograr que, en  el periodismo de hoy y el futuro, se pueden tratar temas de interés general y especializados, con un estilo ágil, cordial y siempre con el compromiso de aportar contenidos reales y de valor, gracias a la fuerza de la conexión con otras mentes, por medio de la cita o mención de las fuentes de consulta.

Estados Unidos de América, libertad, amor y orgullo por la armas

La fortuna de haber logrado una conexión de respeto con organizaciones nacionales e internacionales, así como con Universidades e Instituciones Educativas, centros científicos, culturales, de investigación, etc., nos ha ayudado a enriquecer la experiencia en la labor periodística de investigación y publicación de artículos noticiosos.

Porque nos hemos dado cuenta que, parte fundamental en este momento histórico, radica en la confianza, respeto y proceso creativo entre la fuente generadora, el medio de difusión de la información y en la promesa básica del respeto hacia el receptor-audiencia, lo cual exige de nuestra parte, buscar mayores conexiones y alianzas para continuar informando a México y el Mundo.

Premiación 3er concurso de tatuaje prehispánico ‘In Tlilli in Tlapalli’

Es sólo el primer año de muchos, de continuar en el maravilloso objetivo de seguir aprendiendo, observando, criticando y por supuesto comunicando contenidos originales, actuales, divertidos y de valor para ti querido lector, que te has dado el tiempo para leernos este año.

Ten la seguridad que los mensajes generados y publicados en MentePost, se crean con el corazón y con total compromiso en el proceso de comunicar con un enfoque original y de forma responsable las noticias y tendencias globales.

Muchas gracias por estar aquí. Y esperemos que nuestro querido Mundo siga en movimiento, y por supuesto, en un camino a corto plazo, para lograr un ambiente de mayor respeto, de comunicación en armonía y de paz.

Antonio X. Sosa A.
@axsosa

Las notas compartidas en este mensaje, son sólo algunos ejemplos de miles de notas publicadas a lo largo del primer año de MentePost ®. Te invitamos a conocer más del concepto y seguirnos en redes sociales.

Comentarios: