Muy pronto el cuarto festival ‘Los muertos salen a Coyoacán 2017’

Los muertos salen a Coyoacán 2017
Foto: Centro Cultural Elena Garro.

El festival Los muertos salen a Coyoacán 2017, se realizará del 27 de octubre al 5 de noviembre, en el Centro Cultural Elena Garro ubicado en el centro de Coyoacán en la CDMX. Como cada año, se presentará la tradicional ofrenda de papel, talleres para niños, leyendas, música cine, pan de muerto y chocolate para festejar la visita de los muertos a Coyoacán.

El festival que celebra su cuarta edición, realizará una ofrenda especial este año, ya que los asistentes participarán en su realización y en memoria de los fallecidos por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Talleres y actividades

En los talleres, se realizarán diferentes actividades para la realización de la ofrenda, como la creación de lámparas de papel, realización de flores de cempasúchil, las catrinas bailarinas, y muchas más. Un espacio cultural para que toda la familia, pueda participar en diferentes estaciones del Centro Cultural, y aunque el cupo es limitado, es totalmente gratuito.

Los muertos salen a Coyoacán 2017
Foto: Centro Cultural Elena Garro.
El festival “Los muertos salen a Coyoacán 2017”, será un espacio para conocer leyendas de la época por medio la voz de cuentacuentos; un viaje literario dentro del Centro Cultural, con la coordinación de Marcela Romero en colaboración con el grupo “Los Narradores Salvajes”.

Programa de actividades del festival “Los muertos salen a Coyoacán 2017”

Los muertos salen a Coyoacán 2017
Foto: Centro Cultural Elena Garro.

Dentro de las actividades del festival, se presentarán, el espectáculo Artemio en-canto de muertos, un evento a micrófono abierto, para la realización de un concurso de historias terroríficas, narraciones orales, la proyección de la película sueca “Déjame entrar”, el maratón de cine para pequeños monstruos, una muestra de cortometrajes del Mórbido Fest 2017, que se presentará del 26 de octubre al 5 de noviembre en el mismo centro cultural.

El Centro Cultural Elena Garro, está ubicado en Calle Fernández Leal No. 43, en el centro de Coyoacán, La Concepción, 04020 Ciudad de México. Sigue este enlace para mayores informes.

Fuente: Secretaría de Cultura.

Comentarios: