Mórbido Fest 2017 en la CDMX, 10 años de impulsar el cine de terror

Mórbido Fest 2017 CDMX
Foto: @morbidofest

El Mórbido Fest 2017 llegará a la CDMX a fines de este mes, para celebrar 10 años de ser un festival que apoya e impulsa el cine de terror en México y Latinoamérica.

El Mórbido Fest, de este año contará con una selección oficial de 52 películas provenientes de 15 países y 108 cortometrajes de 17 países, dos premieres mundiales y 14 estrenos latinoamericanos.

Lo nuevo en Mórbido Fest

El Mórbido Fest 2017, contará con la presencia de productores de renombre en el cine de terror como Issa López y el legendario Roger Corman, al cual se le otorgará el reconocimiento “Doctorado Horroris Causa”, por ser una leyenda en el cine de terror en Estados Unidos.

También se reconocerá con el premio “La calavera de cristal”, a la actriz Barbara Crampton.

Además de otros eventos y actividades se realizará la premier nacional de ​México Bárbaro II​, una antología del horror que reúne a ocho directores mexicanos como Diego Cohen, Fernando Urdapilleta, Christian Cueva y Ricardo ​ ​Farías, entre otros.

Mórbido Fest 2017

Mórbido Fest, es un festival de cine de terror que forma parte de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (Melies.org), la cual agrupa a los 22 festivales de género más importantes del mundo. El festival cuenta con gran aceptación en México y otros países, gracias a la denominada Legión Mórbida, una comunidad de productores, artistas, escritores, realizadores y fans del género de cine terror.

Mórbido Fest 2017 CDMX
Cartel del Mórbido Fest 2017, Diseño Rafael Gallur. Foto: @morbidofest
En este año, Morbido Fest recibió 478 propuestas en su convocatoria, contando con producciones de 32 diferentes países. Para conocer la selección de este año con 37 cortometrajes latinoamericanos, sigue este enlace.
Mórbido Fest 2017 CDMX
Cortometraje “All you can eat” de Manuel Perez y Paulina Galindo (México). Foto: @morbidofest

Sedes del Mórbido Fest 2017

Para las proyecciones y eventos del festival se contará con las siguientes sedes: Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, Cinemanía​ ​Loreto ​y ​​en ​​la​ ​estación ​del metro ​Zapata​.

El Mórbido Fest 2017, se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre y por segundo año ​consecutivo ​en la CDMX.

Comentarios: