Investigadores y académicos del IPN instalan Observatorio del TLCAN

IPN Observatorio del TLCAN
Foto: ipn.mx

Con el fin de dar un seguimiento puntual a la segunda ronda de renegociación del TLCAN, académicos e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), instalaron el denominado Observatorio del TLCAN (Tratado de Libre Comercio con América del Norte).

Observatorio del TLCAN, seguimiento oportuno

A partir de la reunión de secretarios en la ciudad de Washington, D.C. el pasado 30 de agosto, y ante los mensajes vía Twitter del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en un tono orientado a descalificar y desaprobar la renegociación del TLCAN, académicos destacados de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) y de la Escuela Superior de Economía (ESE) del IPN, darán seguimiento también a otros asuntos como la situación actual de la industria nacional.

IPN Observatorio del TLCAN
Miguel Rosales Ornelas, investigador de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA). Foto: ipn.mx
De acuerdo al Maestro Horacio Sánchez Bárcenas, la importancia de revisar el el TLCAN se debe a que “en los últimos 35 años la tasa de crecimiento en México ha sido muy baja y cuando eso sucede es que algo mal pasa en la industria mexicana”.

La ESCA y la ESE unen esfuerzos

El objetivo del observatorio, es realizar invesitigaciones, registros y contar  con un control y seguimiento oportuno sobre la  de investigar, registrar y sistematizar información sobre la renegociación del tratado.

Las líneas de investigación que se realizarán en el observatorio comprenden las económicas, energía, propiedad intelectual y tecnología, con el fin de generar un modelo exitoso empresarial, comercial, de innovación y tecnológico.

IPN Observatorio del TLCAN
Foto: ipn.mx

Un espacio para que en conjunto y en colaboración con las dos escuelas (La ESCA y la ESE), revisen a detalle y con bases sólidas y como investigadores, la situación que prevalece con los países de América del Norte, su impacto en la política industrial de México y la perspectiva para los próximos años.

Fuente: ipn.mx

Comentarios: