Así respondió CNN al tuit y video violento de Donald Trump

CNN responde a tuit y video violento de Donald Trump
Foto: twitter.com

En la mañana de hoy domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter, un video editado en el cual se ve a Trump golpeando a un persona con el logo de CNN sobre su rostro, como en una pelea de lucha libre en la WWE y finalizando con el logo (ese sí fake) de, “Fraud News Network”.

Lo anterior en seguimiento a la queja de Trump contra la cadena, desde el inicio de su mandato, insistiendo en que supuestamente transmiten noticias falsas o “fake news”. Trump, en su gusto por aparecer en todos lados, ya había escenificado un show armado en la WWE (antes de ser presidente), por lo que la edición del video contó con material en video en el que sí aparecía el verdadero Donald Trump.

El tuit

Es evidente que la publicación anterior denota un mensaje de violencia y no es un mensaje apropiado o propio de un presidente y claramente incita a la violencia en su ataque a la prensa y reporteros.

Así respondió CNN

Trump atenta contra su país

De acuerdo a Carl Bernstein, colaborador y especialista de CNN, la acción de Trump, al publicar el video, no sólo es atentar contra contra CNN, es un ataque a la la libertad de prensa y de expresión, y pone en duda la estabilidad del presidente y la percepción de las fuerzas armadas, el congreso y el pueblo estadounidense.

De acuerdo al tuit de Brian Stelter conductor y corresponsal de CNN, “Es un día triste cuando el Presidente de los Estados Unidos fomenta la violencia contra los reporteros…”. Insistiendo en que Trump debería atender asuntos globales y no realizando acciones inmaduras.

Un caso que continúa preocupando a la opinión pública, a un país entero y al mundo ya que son acciones que desatan la violencia y no son propias de un presidente de una potencia mundial, ¿o qué consideran?

Comentarios: