Continúa la pelea de Trump contra CNN

Trump contra CNN
Foto: cnn.com

Continúa la pelea Trump contra CNN ahora por medio de Twitter, con la insistencia del mandatario por evitar a la cadena de noticias, e insistir en que son un medio de “noticias falsas”.

El enojo de Trump

Trump se ha quejado en varias ocasiones por la información que ha publicado la empresa de noticias CNN (Cable News Network de Time Warner), tal y como ocurrió en la primera rueda de prensa internacional de Trump del día 11 de enero, donde el mandatario evitó y no permitió la participación de un reportero de CNN, ya que insistió que la cadena “sólo comunica noticias falsas”.

 

El presidente de CNN, Jeff Zucker, mencionó, que la actitud de Trump, de considerarlo como enemigos “es un error; que no ha dado una entrevista a CNN en ocho meses y que la nueva administración no se ha dado cuenta que como ninguna otra cadena, CNN es visto Beijing, Noscú, Seul, Tokio, Baghdad, etc”.

Ahora la pelea fue por medio de Twitter, y a partir de la información publicada por CNN referente a los resultados de preferencias de audiencia a su medio, el pasado 24 de enero del presente año, el mandatario estadounidense respondió con su cuenta personal de Twitter (la cual continúa utilizando como medio informativo), su descontento por la cadena CNN y por otro lado, destacó el trabajo de Fox News.

Lo anterior responde a un tuit publicado por CNN en donde afirma que, de acuerdo a una investigación de audiencia del total del rating CNN cuenta con casi 17 millones de usuarios en medios digitales, ganándoles así a Fox News.

 

¿Quién ganará?

Es evidente que existe un conflicto de intereses entre las dos partes. El problema aquí, es que la cadena CNN está tratando de hacer su trabajo de siempre y se está encontrando con un caso muy claro de censura y eso, es muy grave.

Habrá que poner total atención a este tipo de casos y más cuando estamos viviendo semanas de mucha tensión y que por lo mismo, necesitamos estar más informados, con distintas fuentes, enfoques y puntos de vista y porque al final, sería un grave error intentar constituir otro muro, ahora en contra de la información.

Comentarios:

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.