En un comunicado publicado el día de ayer por la ONU, El Secretario General António Guterres, condenó enérgicamente, el atentado en Manchester ocurrido la noche del lunes en Manchester Inglaterra, y en el cual 22 personas perdieron la vida y 59 más resultaron heridas, en el estadio “Manchester Arena”, al concluir el concierto la cantante estadounidense Ariana Grande.
De igual manera, Guterres comunicó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, deseando una pronta recuperación a los heridos y expresó su compasión y solidaridad con el pueblo y el gobierno británico y sus esperanza para que los responsables de este injustificable acto de violencia, comparezcan ante la justicia.
Theresa May: “El terrorismo nunca gana”.
“Un ataque atroz”
Por su parte, a primera ministra británica, Theresa May, calificó el atentado como un “atroz ataque terrorista” y recordó que todos los atentados, son ataques cobardes contra gente inocente, pero en este caso, por su cobardía horrenda y repugnante, al tener específicamente como blanco deliberado a jóvenes y niños inocentes, indefensos.
We all – every single one of us – stand with the people of Manchester at this terrible time. pic.twitter.com/vMTwaBbncl
— Theresa May (@theresa_may) 23 de mayo de 2017
Detenidos
De acuerdo a informes de la policía británica, se confirmó que el atentado fue un ataque terrorista suicida, y se realizó la detención de un hombre de 23 años relacionado al atentado. Hasta el momento, y de acuerdo a La Jornada, se han detenido a cinco personas vinculadas con el atentado y miembros de una presunta red terrorista.
Investigan “una red” terrorista por ataque en #Manchester https://t.co/UdNbtRRpwd pic.twitter.com/hDZyPUfQaF
— La Jornada (@lajornadaonline) 24 de mayo de 2017
Dos comunicados que expresan y condenan un ataque terrorista que exige un mayor esfuerzo en realizar las investigaciones pertinentes y más aún, cuidar y procurar a los familiares de las víctimas. En un ambiente que exige tanto a la ONU como al gobierno Británico, crear acciones reales y concretas para evitar este tipo de ataques a la población y lograr un ambiente de paz.