Exposición fotográfica ‘Fiesta de Imágenes. El color de la identidad’

Fiesta de Imágenes. El color de la identidad
Exposición Fiesta de Imágenes. El color de la identidad. Foto: gob.mx/cultura

El día de hoy fue inaugurada en la CDMX la exposición fotográfica, “Fiesta de imágenes. El color de la identidad”. La muestra se encuentra ubicada en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, en la Ciudad de México, y en la cual se integran 58 fotografías que muestran la gran diversidad cultural y lingüística de México.

Fiesta de Imágenes. El color de la identidad

El objetivo de la exposición abierta al público, es reconocer y valorar la gran riqueza y multiculturalidad de los de los pueblos de nuestro país, a través de fotografías que han logrado capturar la gran variedad y multicolorido cultural.

Fiesta de Imágenes. El color de la identidad.
Inauguración Exposición Fiesta de Imágenes. El color de la identidad. Foto: twitter.com/INALIMEXICO

El subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura Federal, Jorge Gutiérrez, en representación de la titular de la dependencia, María Cristina García Cepeda, indicó y destacó que la exposición, constituye el patrimonio común de la humanidad y debe ser reconocida y consolidada en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Objetivo de la exposición

La exposición al aire libre, forma parte de la conmemoración del “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas y que se celebra cada el 21 de mayo, así como el “Día Internacional de la Lengua Materna”, celebrado el 21 de febrero.

Una exposición integrada por 58 fotografías que muestran rostros, costumbres, tradiciones y vida cotidiana que emanan de los pueblos originarios, de igual manera elementos que se asocian al uso de sus lenguas y que de la misma forma buscan profundizar y sensibilizar al espectador a través de los sentimientos que transmiten las propias imágenes.

Fiesta de Imágenes. El color de la identidad.
Inauguración Exposición Fiesta de Imágenes. El color de la identidad. Foto: twitter.com/INALIMEXICO

Colaboradores

Bajo la curaduría de Pedro Valtierra, la exposición cuenta con la participación de fotógrafos como Juan Pablo Almorín, Salvador Jaramillo, Bruno Pérez, Federico Vargas, Sergio Becerril, Iván Stephens, Elizabeth Ruiz, Rashide Frías y Alejandra Álvarez, entre otros, que lograrán comunicar su arte para el deliete del público, ya que la exposición se podrá apreciar de manera gratuita.

La exposición se podrá disfrutar a partir de hoy, hasta el 8 de junio del 2017, en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, en Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi en la CDMX.

Fuente: gob.mx/cultura

Comentarios: