La Orquesta Sinfónica Infantil de México busca nuevos talentos

Orquesta Sinfónica Infantil de México
Foto: facebook.com/OSIM

El Sistema Nacional de Fomento musical abre la convocatoria 2017, para invitar a niños y jóvenes talentosos en el ámbito musical, para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, OSIM.

La Orquesta Sinfónica Infantil de México

La Orquesta Sinfónica Infantil de México, es una iniciativa de la Secretaría de Cultura Federal y a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, tiene el objetivo de reunir anualmente a niños y jóvenes con altas expectativas de calidad musical.

Orquesta Sinfónica Infantil de México
Convocatoria 2017 – Orquesta Sinfónica Infantil de México. Foto: facebook.com/OSIM

La convocatoria estará abierta a partir de lunes 10 de abril hasta el 2 de junio de 2017.

Para la convocatoria del 2017, El Sistema Nacional del Fomento Musical, reunirá a 120 niños y jóvenes entre 8 a 17 años de edad y que ejecuten los siguientes instrumentos:

Violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Orquesta Sinfónica Infantil de México
Convocatoria 2017 – Orquesta Sinfónica Infantil de México. Foto: snfm.cultura.gob.mx

¿Qué obtienen los ganadores?

Los músicos seleccionados obtendrán una beca del 100% que incluye, actividades complementarias, además de maestros especializados en cada uno de los instrumentos.

El apoyo también incluye el hospedaje, alimentación y trasportación (desde la CDMX), para el campamento intensivo de estudio en un evento que se realizará en el mes de julio y en donde trabajarán con el repertorio seleccionado, presentaciones, giras y conciertos.

Para consultar las bases de participación y requisitos, puedes consultar la página del Sistema Nacional de Fomento musical.