Continúan las protestas en Venezuela y a partir de “La Madre de Todas las Marchas”, realizada el pasado miércoles 19 de abril, la lucha continúa el día de hoy con La Marcha del silencio en una manifestación por los caídos y por continuar con la lucha.
Al día de hoy, se han cometido más ataques a la población por parte del gobierno de Venezuela, sumando más muertes, más detenidos, heridos, destrozos, saqueos, evacuados y miles de afectados, entre nubes de gas lacrimógeno y sin ninguna respuesta coherente por parte del presidente Nicolás Maduro.
La risa de Maduro
Nicolás Maduro no ha escuchado al pueblo de Venezuela, lo ha atacado y se ha dado el tiempo para mofarse abiertamente, como en el caso del hombre desnudo, que en total desesperación, como la mayoría de los manifestantes, se enfrentó a un ataque de postas, ante las miradas del mundo, mientras más tarde Maduro sólo reía y entre varios comentarios ofensivos sentenció, “Lo único que nos queda es reírnos”.
El abismo en Venezuela
Tras los hechos ocurridos, ya a diario en Venezuela, y más intensificados desde hace tres semanas, se suma la muerte de 21 personas, entre electrocutados y asesinados, grandes masas de personas encolerizadas y completamente polarizadas entre opositores, oficialistas, ejército y colectivos armados, que han dejado ya marcada a Venezuela, en un gran abismo que divide al país.
Mensajes de la derecha
Con lo anterior, el Gobernador del Estado Zulia en Venezuela, Francisco Arias Cárdenas expresó en Twitter el siguiente mensaje:
“El intento de saqueo en las oficinas públicas del Ministerio de la Vivienda no es protesta… es destrucción, saqueo agresión y robo”.
El intento de saqueo en las oficinas públicas del Ministerio de la Vivienda no es protesta… Es destrucción, saqueo agresión y robo. pic.twitter.com/Cc3fR1fNxJ
— Francisco Arias C (@PanchoArias2012) 19 de abril de 2017
La Realidad en Venezuela
Mientras el gobernador mencionado, comunica una realidad como consecuencia de la represión, el mundo y la misma OEA, ha levantado la voz y han confirmado que Venezuela, se encuentra ya en una crísis humanitaria, tal y como lo mencionó y sentenció recientemente el Secretario General de la OEA Luis Almagro.
El Secretario General de la OEA Luis Almagro también afirmo: “Todos debemos condenar este tipo de acciones y el gobierno debe revertir absolutamente ese posicionamiento que solamente incita al conflicto y a la confrontación. Pedimos se respete el derecho del pueblo a manifestar en paz”.
“La marcha del Silencio”
El día de ayer, varios medios y organizaciones locales en Venezuela, han informado que “La Mesa de la Unidad Democrática” (MUD), ha convocado a la población venezolana, a una nueva marcha mañana este sábado 22 de abril, la denominada “Marcha del Silencio”, una marcha por los caídos, por la paz y un verdadero cambio para Venezuela, convocando a que la población se vista de blanco, y en silencio poner un alto a la injusticia.
Mañana todos a la marcha del silencio. Vamos juntos a orar por la paz de nuestra Venezuela pic.twitter.com/yILV9Wca0L
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 22 de abril de 2017
“La marcha del Silencio”, será una manifestación pacífica dedicada a las personas que han fallecido durante las últimas semanas, por las que fueron silenciadas, tras lograr enfrentar con aún con más fuerza a los oficialistas.