Inicio Freaks El origen del video meme de Shooting Stars, el viral del 2017

El origen del video meme de Shooting Stars, el viral del 2017

meme de Shooting Stars
Video meme de Shooting Stars. Foto: youtube.com

Uno de los memes en video más vistos del 2017 en YouTube, es el ya famoso video meme de Shooting Stars. Un mensaje en video con el que se muestra una realidad paralela a situaciones comunes o a un cambio multi colorido, de un desenlace o continuidad de una historia, aderezada con un tono positivo y psicodélico.

El origen del meme Shooting Stars

Todo nació por iniciativa de un usuario de internet, que a inicio del 2017, decidió publicar en YouTube un video de caídas épicas, (un contenido muy común y seguido en YouTube y que los medios masivos, normalmente se copian y utilizan para “llenar la nota”), y que utilizó como pista de audio la canción del grupo australiano llamado, “Bag Riders”.

Bag Raiders y su ahora éxito: “Shoting Stars”

-Publicidad-

El grupo australiano “Bag Raiders”, formado en el año 2006, logra en el año 2009 ubicarse en el lugar número 11 dentro de los mejores 50 DJ’s de Australia. No es hasta inicios del 2017, cuando se re posicionan con su canción del 2008 “Shoting Stars” gracias al videomeme analizado, como coincidencia o fortuna, dado su alto impacto en internet y el mundo.

La versión “Shoting Stars” en meme

Uno de los primeros memes en video de la pista mencionada, fue el video en donde un hombre con sobrepeso, es captado lanzándose a un río y como todo video de caídas, esperamos ver el impacto y reacción del protagonista y los espectadores, en este caso, la caida es el inicio de un viaje psicodélico musicalizado con la canción “Shoting the stars”

Al día de hoy, el video “Fat man does amazing dive” cuenta con más 2 millones de visitas en YouTube.

 

Con patricio de Bob Esponja

https://youtu.be/Hs9m2qmRcFQ

¿Que objetivo tiene el meme?

La “Association for the Advancement of Artificial Intelligence”, define al meme como:

“Mensaje o concepto que  se transmite de forma exponencial y acelerada en internet”.

El meme tiende a explicar rumores, tendencias o modas, por medio de mensajes en imágenes, videos o melodías replicadas a una audiencia (aaai.org, 2017).

Video meme Shoting Stars con nuestro Juanga

Videomeme, Propuesta visual

Cada propuesta visual cumple un guión establecido por el usuario común, es decir, un preámbulo musicalizado que anuncia un probable o seguro desenlace (o caída épica) que finalmente presenta un final feliz, divertido, viajado y explosivo.

Porque el usuario en Internet cuenta con la libertad de crear y publicar contenidos muy originales, que si bien, no gozan de una producción destacada en calidad de la imagen y efectos especiales (o qué software se utiliza en la postproducción), sí un gran peso creativo en la idea y en el cómo se lleva a la realidad una historia, imagen o en este caso, un video meme con un alto impacto global.

Comentarios: