El día de hoy, se registró una explosión en uno de los vagones del metro de San Petersburgo, al noroeste de Rusia, provocando la muerte de al menos 9 personas y 50 heridos. El gobierno ruso ha confirmado que dicho ataque se trata de un atentado terrorista.
La explosión ocurrió alrededor de las 14 horas de San Petesburgo, y en el momento que el metro se movilizaba en medio de las estaciones centrales, Sennaya Ploshchad y Tekhnologicheskiy Instituit. Varias personas han grabado los hechos a través de sus celulares.
Las estaciones del metro de San Petersburgo han sido cerradas y evacuadas a miles de usuarios de la red de trenes.
El presidente ruso Vladimir Putin, informó que se están haciendo las investigaciones pertinentes con los servicios de inteligencia y seguridad, para descartar un posible ataque terrorista, todas las causas están siendo consideradas.
En el lugar de los hechos, los servicios de emergencia atienden a las víctimas y varios helicópteros sobrevuelan la zona.
No es la primera vez que Rusia sufre un ataque similar, en el 2010, dos mujeres terroristas suicidas hicieron estallar las bombas que portaban , causando la muerte de 38 personas y 65 heridos.
Otro explosivo
Por otro lado, hace unos minutos, se confirmó el hallazgo de otro explosivo, en otra estación del mismo metro, el cual fue desactivado oportunamente.
Alleged photo of IED defused at Ploschad Vosstaniya station. Station design seems to match, bag resembles one found earlier at the station. pic.twitter.com/djHNNp2cO6
— CIT (en) (@CITeam_en) 3 de abril de 2017