Atentados terroristas, sinónimo de decadencia y odio mundial

Atentados terroristas
Foto: pixabay.com

Apenas iniciamos el año y los casos relacionados con atentados terroristas, tristemente van en aumento. No es un tema nuevo. El mundo ha sobrevivido a los actos más viles y despiadados, orientados a provocar el terror y el miedo, con base a acciones de violencia y actos criminales.

Ataque y odio

El terror del ataque, de la venganza y el odio, por parte de grupos radicales que orquestan y cometen los peores ataques jamás imaginados, nos es ajeno para los que vivimos en países con un grado menor de este tipos de actos, y por lo mismo, informarse en dichos temas debería ser parte de la agenda o hábitos de consumo.

Desde hace muchos siglos, la humanidad ha tenido que soportar y vivir con el miedo de sufrir atentados terroristas, dependiendo la región o el país en donde se habite, nadie, está exento de poder vivir y sufrir un acto de terror, orientado a culminar con la vida humana por reivindicar o exigir el poder o la venganza.

Terrorismo en el 2017

Iniciando el año 2017, podemos ser testigos de actos terroristas y criminales en contra de la humanidad, cometidos en el nombre del odio, de una lucha por imponer el miedo y la muerte a inocentes.

Los casos más recientes como el horrendo ataque en Siria, la explosión el metro de San Petersburgo en Rusia, y el atentado terrorista en Londres, entre otros, nos demuestra que la humanidad sigue peligrando, que la venganza y el odio provocado, sigue ganando terreno y peor aún, culminando con la vida de muchos inocentes que, sin saber y mucho temer, vieron el final de su vida en un momento trágico y cruel.

Porque al final, son los actos terroristas consumados y confirmados que crean un continuo ambiente de odio y y terror, que persigue hasta concluir con actos que atentan contra la vida humana, desde crímenes menores, asesinatos, etc., insisto, en todas las regiones de mundo.

Tristemente despierto hoy con la noticia de un nuevo ataque a la humanidad y me hace llegar a la reflexión final que, las y los que habitamos en este mundo, necesitamos replantear nuestro papel, en preguntarnos si es así como queremos dejarlo a los que vienen y lo más importante, qué podemos hacer, cada quien desde su trinchera (o desde el corazón), para lograr vivir en un mundo de paz o de verdadera unión.

@axsosa

Comentarios: