(MentePost).- Se cumplen ya seis años del conflicto en Siria y las cifras continúan alarmando al mundo. Hasta el día de hoy, podemos darnos cuenta que se ha logrado un lento avance para evitar y más importante, ayudar principalmente a los niños de ese país.
De acuerdo al reporte de la UNICEF, estas son algunas de las cifras de alarmantes:
- Más de 8 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente.
- Existen muchos casos de menores que se encuentran en zona de conflicto, la cifra aumenta hasta 2,8 millones de niños.
- En el año 2016 fueron reclutados 851 niños para combatir, de los cuales 652 murieron.
- Alrededor de 2,3 millones de niños sirios (1,7 millones en Siria y más de 500.000 en los países vecinos) no asisten a la escuela debido a los conflictos.
- Después de seis años de guerra los niños sirios dependen sólo de la ayuda y asistencia humanitaria.
El conflicto en Siria, un récord lamentable:
#ChildrenUnderAttack: Grave violations against Syrian children highest on record in 2016 https://t.co/Mn0p9qQBQa pic.twitter.com/IPR5rEDr6Z
— UNICEF (@UNICEF) 13 de marzo de 2017
Un caso que merece la atención mundial. En este caso, los niños Sirios y de otras localidades cercanas, sufren directamente las consecuencias de una guerra que los limita y ha establecido en su vida un camino por sobrevivir de las bombas, del caos y el terror que esa guerra civil de opositores con grupos islamistas, yihadistas, gobierno y potencias internacionales, mantienen un estado de guerra, de abusos y que urge atender y considerar por los más vulnerables, los niños.
Fuentes: Unicef, ONU.