Niños de Ucrania sufren los efectos de la guerra

Ucrania Niños
Foto: un.org-UNICEF

Aproximadamente 200 mil niños se encuentran muy afectados por el conflicto en el este de Ucrania, por lo que requieren de apoyo psicológico. La UNICEF, como la organización encargada de la protección de la infancia, cuenta actualmente con menos de un tercio de la financiación necesaria para la protección de los niños en Ucrania.

Con lo anterior, y de acuerdo a un comunicado de la ONU, se detalló que en este caso, Naciones Unidas solicita fondos urgentes para asistir a los niños en Ucrania, ya que se requieren al menos, 31 millones de dólares.
Ucrania Niños
Foto: unicef.org

Los niños, los más afectados por la guerra

Sabemos lo difícil que es vivir en situaciones de guerra y conflicto, donde las personas inocentes, y los infantes, sufren fuertes traumas y dolorosas pérdidas; los conflictos bélicos y crisis, afectan a todos alrededor del mundo y tristemente a los más vulnerables, en este caso, a miles de niños que necesitan apoyo psicológico urgente, para superar la crisis en la que viven en el este de Ucrania.

Ucrania Niños
Foto: unicef.org
Los pequeños ucranianos radican en la región de Donetsk y Luhansk, muy cerca de la zona de conflicto y que son controladas por fuerzas gubernamentales y no gubernamentales, donde los enfrentamientos son más intensos.

La representante de UNICEF en Ucrania, Giovanna Barberis, enfatizó que, “el mundo se ha olvidado de ésta crisis invisible, aunque aún miles de niños están pagando un alto precio, que podría durar toda su vida, si no reciben apoyo adecuado”.

El temor a la guerra es peor que la guerra misma.
Lucio Anneo Séneca

Los pequeños de Ucrania, viven constantemente en un ambiente de miedo crónico e incertidumbre, por los combates y la situación de peligro y el riesgo que representa la presencia de minas terrestres, consecuencia de la crisis y conflictos armados que se viven actualmente en Ucrania.

 

Comentarios: