Metallica te está buscando para abrir sus conciertos

Metallica México 2017
Foto: metallica.com

No es el clásico grupo abridor del momento, o el que la disquera impone. La banda de heavy metal Metallica, realizó una convocatoria para invitar al concurso para seleccionar, de entre el público, a la banda de rock que dará la apertura a su serie de conciertos en México el próximo mes de marzo de 2017.

El opening para Metallica

Lo anterior fue publicado en la página oficial de Metallica en Facebook, así como en el blog de su sitio web oficial. La banda anuncia que el cantante Iggy Pop, abrirá sus conciertos, pero mencionan que:

“hay suficiente espacio para más tocadas”.

Una idea muy atinada para consolidar la percepción hacia la banda por parte del público, que al mostrar una apertura al buscar el opening de sus conciertos, habla de la experiencia y trayectoria de la banda. Será muy interesante ver qué banda seleccionan y lo más importante como se desempeñen los ganadores en el escenario, ante una banda con 34 años de trayectoria en el rock.

Lo que se requiere para participar es lo siguente:

  • Enviar un video de YouTube o Soundcloudm al correo: contactoocesa@cie.com.mx
  • Incluye el  nombre de todos los miembros de tu banda, correo, teléfono de contacto y ciudad de residencia.
  • La fecha límite es hasta el 20 de febrero a las 7:00 PM
  • Sólo las primeras 50 bandas que envíen lo solicitado partciparán en el concurso.
  • Deben ser residentes de México, y que toquen actualmente.

La votación para seleccionar las primeras 50 bandas, será realizada por un grupo de profesionales mexicanos especializados en la industria del rock, y a partir del 21 al 24 de febrero, se abrirá la votación al público en la página oficial, para seleccionar de entre los finalistas a la banda ganadora. 

Metallica banda abridora
Foto: facebook.com/Metallica

Un gesto muy atinado por parte de la banda Metallica y que habla de su conexión con el público y seguidores en México, ya que como han afirmado los líderes de la banda, México es para ellos “de sus países favoritos en Latinoamérica.

Y como no serlo, si cada vez que visitan México, prácticamente abarrotan el escenario y siempre abren nuevas fechas para complacer a miles de fans metaleros que todavía siguen y seguirán “agitando la mata”.

Comentarios: