La OEA celebra el ‘encuentro de dos mundos’ y un camino de paz

Encuentro de dos Mundos 2018 OEA
Foto: Juan Manuel Herrera/OAS-OEA

Para conmemorar el Encuentro de dos Mundos, el Consejo Permanente de los Estados Americanos OEA, se reunió el día de hoy en la ciudad de Washington D.C., para resaltar las interpretaciones, impacto y herencia del 12 de octubre de 1492.

De acuerdo con el Presidente del Consejo Permanente y Representante de Ecuador ante la OEA, Carlos Alberto Játiva, el 12 de octubre, es un día que invita a reflexionar sobre el significado de la interculturalidad desde la perspectiva de una América que reconoce el valor de sus pueblos originarios.

El 12 de octubre es una fecha histórica ya que se conmemora el día de la raza para la mayoría de los países hispanoamericanos, España y Estados Unidos.
Encuentro de dos Mundos 2018 OEA
Representantes de la OEA en el evento de el encuentro de dos mundos, en la estatua de la Reina Isabel I en Washington DC. Foto: Juan Manuel Herrera/OAS-OEA.

“Encuentro de dos Mundos”

La metáfora, invita a celebrar una fecha que recuerda ese encuentro de dos Mundos. Desde la llegada de Cristobal Colón a las Antillas, al descubrir un nuevo mundo y dar paso a un acontecimiento que cambió la historia

En ese sentido, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, afirmó que el 12 de octubre, marca un antes y después en la historia de la humanidad, y que hoy, somos una región diversa y un continente de paz, donde se comparten los principios basados en la defensa de la democracia y los derechos humanos que nos unen a lo largo y ancho del hemisferio.

Por su parte, el observador permanente de España ante la OEA, Cristóbal Valdés indicó que el “encuentro de dos mundos”, hizo posible un acercamiento, contacto y enriquecimiento mutuo.

Fuente OEA.

Comentarios: