Inauguran exposición de Alfred Hitchcock en la Cineteca Nacional

Alfred Hitchcock más allá del suspenso. Cineteca Nacional
Foto: CIneteca Nacional.

La Cineteca Nacional inauguró la exposición dedicada al cineasta Alfred Hitchcock, llamada: Hitchcock, más allá del suspenso. Un recuento del maravilloso trabajo del pionero del género de suspenso en el cine, conocido como el “Amo del Suspenso”.

El evento realizado en la Galería de la Cineteca Nacional el pasado 12 de septiembre, dio inicio a una exposición con más de 200 piezas, entre revistas, carteles, archivos de video, referencias de video, entre otras.

Hitchcock, más allá del suspenso. Cineteca Nacional
Foto: Conaculta.

En el evento, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, destacó que la exposición, es “una invitación a conocer la sensibilidad, ideas, personajes, imágenes y técnicas de un director que hizo del cine su lenguaje expresivo; un creador que buscó en la naturaleza humana, en sus temores y pasiones, la semilla de sus historias”.

La Galería de la Cineteca Nacional, ha sido distinguida desde el 2015, por ser un espacio donde se difunden, géneros y creadores de cine internacional por medio de exposiciones como Cineteca Nacional, 40 años de historia; Stanley Kubrick: la exposición, El humor en el cine mexicano y El Arte de Coco.

Pablo Llorca, curador de la exposición, aseguró que la exposición Hitchcock, más allá del suspenso representa el trabajo de uno de los representantes más importantes del cince mundial, por lo que se proyectarán 35 películas pertenecientes a la etapa sonora del cineasta.

Con una curaduría enfocada en la influencia multifacética del cineasta británico, la muestra se presentó también en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid en 2016 y en el Museo San Telmo de la ciudad de San Sebastián en 2017.

Programación de Hitchcock, más allá del suspenso:

Hitchcock, más allá del suspenso. Cineteca Nacional
Programación de Hitchcock, más allá del suspenso. Foto: Cineteca Nacional.

Para complementar el tributo y exposición, también se llevarán a cabo charlas y otras actividades en la Cineteca Nacional, para analizar más a fondo con especialistas la obra del gran Alfred Hitchcock.

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso continuará abierta al público en la Cineteca Nacional hasta el 13 de enero de 2019. Sigue este enlace para visitar el sitio web dedicado a la exposición.

Fuente: Secretaría de Cultura.

Comentarios: