#NoSonUnObjetivo y el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Campaña #NoSonUnObjetivo Asistencia Humanitaria
Foto: ONU.

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, un día para rendir tributo a los trabajadores que arriesgan su vida llevando ayuda humanitaria a otros en el mundo y apoyar a los afectados por las crisis.

La ONU impulsa el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, haciendo un llamado por medio de la campaña #NoSonUnObjetivo (#NotAtarget), con el fin de centrar la atención en los millones de civiles afectados por los conflictos armados y reiterar que “Los civiles no son un objetivo militar en su labor de asistencia humanitaria.

Sigue este enlace para conocer las acciones que realiza la ONU en favor de la asistencia humanitaria.

Campaña #NoSonUnObjetivo
Campaña #NoSonUnObjetivo. Foto: ONU.

Las guerras en el mundo ha provocado que millones de personas dejen sus hogares y en situación de hambre y falta de seguridad. Gracias al trabajo de los trabajadores humanitarios, se logra entregar ayuda servicios médicos que atienden a los heridos y enfermos.

En su mensaje de este 2018, el Secretario General de la ONU, António Guterres, exhortó a los dirigentes del mundo, a que hagan todo lo que esté en su mano para proteger a quienes están atrapados en situaciones de conflicto, y que existen 65 millones de desplazados y más aún, existen grupos armados reclutan niños para utilizarlos como soldados.

Una campaña dirigida también a proteger a la mujeres que sufren abusos y humillaciones, así como a los trabajadores humanitarios y médicos que prestan asistencia y que en muchas ocasiones son blanco de los ataques o son considerados como una amenaza.

Fuente: ONU.

Comentarios: