Segunda temporada de ‘Escaparate de ideas’, el pitch de innovación del IPN

Segunda temporada de Escaparate de ideas
Foto: Canal Once.

Canal Once presenta la segunda temporada de la serie Escaparate de ideas, un recuento de proyectos de innovación realizados por estudiantes, egresados e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los cuales representan un impacto y grandes beneficios de carácter social, de avance tecnológico y de innovación para México.

Bajo el concepto “Las grandes ideas necesitan realizarse”, en cada capítulo de media hora, se presenta un espacio para que los participantes, cuenten con la posibilidad de presentar proyectos de investigaciones científicas politécnicas de diversos ámbitos como salud, educación, urbanidad, comunicación y sustentabilidad.

Segunda temporada de Escaparate de ideas
Foto: Canal Once.

Dicho escaparate, permite que los estudiantes y egresados investigadores, logren exponer e impulsar la rentabilidad de sus innovaciones, así como vincular el apoyo de instituciones públicas y privadas para iniciar o continuar con sus proyectos de innovación.

La serie cuenta con el apoyo y asesoría de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), así como con trabajos científicos de escuelas, centros de investigación y laboratorios certificados por el IPN.

Escaparate de ideas, un pitch de innovación

La serie “Escaparate de ideas”, se estructura de tres bloques: presentación, debate y conclusión. En la primera etapa, dos equipos multidisciplinarios de estudiantes o científicos muestran las características de sus proyectos.

Posteriormente, tres especialistas en procesos productivos, diagnóstico empresarial y dirección estratégica, cuestionan a los ponentes sobre sus avances. En la última fase, el consenso de expertos da su opinión objetiva sobre los desarrollos.

Segunda temporada de Escaparate de ideas
Foto: Canal Once.

El éxito de la serie es evidente ya que de acuerdo a Édgar Villareal, integrante del equipo que desarrolló una prótesis biónica, después de su participación en la serie, muchas personas solicitaron la tecnología e ingresaron más de 12 mil alumnos a sus cursos en línea.

El Estreno de Escaparate de ideas es este martes 17 de abril a las 19:30 horas por Cana Once en su señal nacional 11.1.

Conoce parte de la primera temporada de Escaparate de ideas:

Comentarios: