Ciclo ‘Miradas del presente’, cine con otra realidad y visión de México

Ciclo Miradas del presente 2018
Foto: Conaculta.

Con el objetivo de fortalecer la exhibición y difusión del cine mexicano, del 18 al 28 de enero, se realizará la segunda edición de Miradas del presente, en la Sala 8 “Ismael Rodríguez” de la Cineteca Nacional.

El ciclo Miradas del presente 2018, es presentado por La Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca Nacional. El ciclo está integrado por 10 lagometrajes mexicanos de ficción y documental, apoyados por el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad.

Ciclo Miradas del presente 2018
Cinta: “Margarita”. Foto: Conaculta.

En conferencia de prensa realizada el día de ayer en la Cineteca Nacional, se dieron a conocer los detalles de la muestra Miradas del presente, donde participaron José Miguel Álvarez Ibargüengoitia, titular de la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica del Imcine.

Los 10 largometrajes de Miradas del presente

Las 10 películas presentadas en la Cineteca Nacional, captan distintas visiones de la realidad mexicana y se inspiran personajes nacionales. Las cintas han sido presentadas en festivales tanto nacionales como internacionales.

El ciclo se compone de las cintas: “Margarita”, “La historia negra del cine mexicano”, “Distancias cortas”, “El albergue”, “No hay lugar lejano”, “Sunú”, “Si corre o vuela… a la cazuela”, “El buen cristiano”, “Burros” y “El remolino”.

Ta y como mencionó Miguel Álvarez, las cintas abordan temas de la realidad mexicana con historias tanto reales como de ficción y que detallan la tradición mexicana tanto del campo como de zonas urbanas.

Te puede interesar: 18º Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje por regiones 2018.

En la presentación del ciclo, se contó también con la presencia de Rogelio Calderón y Salomón Morales, directores de la cinta Si corre o vuela… a la cazuela, Julio López de El remolino, Andrés García Franco de La historia negra del cine mexicano, Ximena Urrutia de El buen cristiano, Alejandra Islas de El albergue, Alejandro Guzmán Álvarez de Distancias cortas, Teresa Camou de Sunú, Bruno Santamaría de Margarita y Odín Salazar Flores de Burros.

Sigue esta liga para conocer las fechas y horarios del ciclo de largometrajes Miradas del presente.

Comentarios: