Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, por un mejor futuro

Foto: ONU.

Hoy 10 de noviembre, celebramos el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, como cada año, se promueve que los ciudadanos en el mundo, cuenten con información actualizada sobre los avances científicos y con el fin de crear sociedades más sostenibles, para lograr conocer y entender nuestro querido planeta Tierra.

El lema que la ONU presenta para el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 2017 es, Una ciencia para el entendimiento mundial, un mensaje fundamental para la paz y el desarrollo sostenible, ya que promueve el compromiso de los individuos y las comunidades para compartir el conocimiento y con ello lograr un cambio en el comportamiento de los seres humanos.

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
Foto: ONU.
Exhorto al conjunto de las partes interesadas, que ni por asomo se limitan solo a los círculos científicos, a que se movilicen para liberar todo el potencial que encierra la ciencia y ponerlo al servicio del desarrollo y la paz. Irina Bokova. Directora General de la UNESCO.

Día Mundial de la Ciencia

En el año 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, para que las sociedades emprendan un camino para mejorar la vida de todos, esta Agenda contiene 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la eduación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

La UNESCO, la agencia encargada de acercar la ciencia a la sociedad, se encarga de organizar actos que promueven el acercamiento de la ciencia a la sociedad, cada 10 de noviembre.
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
Foto: Pixabay.

Porque la ciencia, es la herramienta que ha creado el ser humano para entender y adaptarnos como humanidad a un ambiente de conocimiento para generar unión, paz y desarrollo entre los países del Mundo, porque es así como podemos buscar la paz, y un futuro que abrirá nuevos caminos de desarrollo sostenible.

Fuente: ONU.

Comentarios: