Apagón en varios estados del norte de México causa caos

Apagón en varios estados el norte de México causa caos
Foto: pixabay.com

Alrededor de las 17:30 horas de este domingo, un apagón afectó a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, y por más de cuatro horas, millones de mexicanos vivieron en incertidumbre.

De acuerdo a un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alrededor de las 17:30 horas una falla técnica en la operación de la Subestación San Jerónimo, en la Zona Metropolitana de Monterrey, causó interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes de la CFE en algunas zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

El apagón 2017, trending topic

En las primeras horas del apagón, la CFE publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, detallando que se realizaban los trabajos para restablecer el servicio de energía eléctrica.

Por varias horas de la tarde de este domingo, el hashtag #apagón se convirtió en trending topic en Twitter, así como el hashtag #Apagon2017.

Aunque al inicio se informó en diversos medios nacionales, que el apagón se debió a la falla de la planta de energía eléctrica más grande de CFE, consecuencia del sismo ocurrido el pasado jueves ya que se encuentra localizada en el municipio de Xulixtlan, Oaxaca, la CFE confirmó a las 21 horas la verdadera causa del problema.

Hasta el momento, la CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 80% de los 1.8 millones de clientes del estado de Nuevo León, para el 54% de los 690 mil clientes de Tamaulipas y el 43% de los 740 mil clientes en Coahuila.

Comentarios: