Lilian Tintori y Leopoldo López, la lucha y tenacidad ante la represión

Lilian Tintori y Leopoldo López
Foto:twitter.com/liliantintori

En la madrugada del día de ayer 1 de agosto de 2017, el activista y luchador social de Venezuela, Leopoldo López, fue nuevamente detenido por el gobierno de Nicolás Maduro. Ante el lamentable evento, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo, continúa la lucha por la libertad de su esposo y de su querido Venezuela que sufre y continúa en crisis.

Lilian Tintori

Lilian de 39 años, originaria de Caracas, es una mujer que ha luchado desde el año 2014 cuando su esposo, el político y líder opositor, Leopoldo López, fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro, por incitar y liderar las manifestaciones y encarcelado el 8 de febrero de ese año.

Lilian Tintori y Leopoldo López
Lilian Tintori y su constante lucha por la libertad de en Venezuela. Foto: twitter.com/liliantintori

La lucha de una mujer tenaz

A partir de la detención de Leopoldo López, Lilian Tintori ha liderado diversos grupos de resistencia en contra del Gobierno venezolano, demostrando ser una mujer tenaz y que transformó el terror de vivir con la angustia de perder a su pareja, de saber y confirmar que había sido torturado, a continuar la misión de lograr la libertad en Venezuela, en una lucha que se intensificó desde inicios del mes de abril, y en la que ha denunciado y detallado al mundo, los actos de represión, injusticia y asesinatos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Tintori pasó más de 90 días denunciando y exigiendo el poder visitar a su esposo, ya que de un día para otro, el sistema de la cárcel de Ramo Verde, impidió que Tintori visitara y obtuviera noticias de su esposo, en un evidente trato inuhumano y atentando a los derechos humanos.

Fue hasta después de tres años y medio, cuando Leopoldo López, debido a motivos de salud, regresó a casa en un arresto domiciliario.

La libertad de Leopoldo fue un sueño, ya que nuevamente fue detenido el pasado 1 de agosto de este año, aparentemente por continuar con un mensaje en contra de la Asamblea Constituyente, convocada por Maduro y de acuerdo al Tribunal Supremo de Venezuela, porque supuestamente planeaba fugarse.

Leopoldo López

El político y activista venezolano, logró regresar a casa el pasado 8 de julio, luego de que el gobierno estableció su arresto domiciliario. Aunque regresó a casa con su esposa y dos hijos, Leopoldo continuó la lucha por medio de las redes sociales, con un candado y localizador atado a su pierna, pero transmitiendo el mensaje de esperanza y de lucha para el pueblo de Venezuela, por medio de su esposa como portavoz.

La dicha de estar en casa fue muy breve, ya que en la madrugada del 1 de agosto fue nuevamente detenido, y al mismo tiempo, en otra zona el activista Antonio Ledezma.

Antes de su detención, Leopoldo alcanzó a grabar un mensaje advirtiendo su probable orden de aprensión y transmitiendo el mensaje de fuerza y esperanza para Venezuela y además, anunciando que su esposa Lilian se encuentra embarazada afirmando, “que es otra razón para luchar por Venezuela”.

Que Dios bendiga a Venezuela

Porque al final, Leopoldo regresó condicionado pero continuó con su lucha en la búsqueda de la paz y la libertad en Venezuela. Pero hay un detalle que poco se ha dicho, y es que mientras Leopoldo ha vivido en la oscuridad, su esposa Lilian, ha continuado la lucha, levantando la voz por Leopoldo, por salvarlo del infierno y de paso, lograr motivar de forma responsable y admirable, a una nación que busca la libertad ante un sistema represivo

Lilian Tintori ha logrado transmitir mensajes de ayuda, de optimismo, ha dado fe de los actos de violencia, seguimiento a los presos políticos, en un llamado de auxilio al mundo, del infierno que se vive en un país sometido y atacado por su propio gobierno.
Lilian Tintori y Leopoldo López
Foto: twitter.com/liliantintori

Lilian Tintori se nota aturdida, presa del pánico, disimulando y ocultando con entereza el llanto, transformando las absurda idea de que las mujeres “son débiles”, a ser un ejemplo para todos los hombres y todas las mujeres del mundo, porque Lilian demuestra que en esta vida, hay que buscar un camino de paz, por el amor a su familia, su país y su gente, como lo ha demostrado día a día con fuerza, inteligencia y tenacidad.

Comentarios: