COCO, la película de Disney-Pixar del día de muertos

Foto: disney.com

El día de ayer se publicó el primer cartel del próximo estreno de “COCO”, la producción de Disney-Pixar con el tema del día de muertos de México.

De acuerdo al anunció que publicó la empresa Disney, y también por parte de Pixar en redes sociales, la historia de COCO, será acerca de un niño mexicano llamado Miguel; un cantante y amante de la música y que en su lucha por ser un músico, conoce a un perrito xoloitzcuintle llamado COCO. También participará el actor mexicano Gael García Bernal con el personaje de Héctor.

COCO de Pixar y Disney
Miguel en COCO. Foto: disney.com

El poster publicado por Disney, es un adelanto del paisaje y ambiente muy mexicano del día de muertos y que nos tiene en espera de cómo mostrarán nuestras tradiciones y colores en una película de Pixar.

COCO de Pixar y Disney
Poster de COCO de Dinsey-Pixar. Foto: disney.com

Esperamos que la película transmita mejor acerca de nuestras tradiciones, porque ya nos ha pasado con otras como en “Mi villano favorito”, que acabamos viendo personajes mexicanos bailando como españoles y comiendo guacamole, como si fuera lo único que comemos.

También podemos ver en los adelanto de la historia, una relación muy cercana con la abuelita de Miguel. Se nota que será una historia muy colorida y llena de emociones.

La película será dirigida por Lee Unkrich y también participan las voces de los actores, Benjamin Bratt, Renee Victor y Anthony Gonzalez. El estreno será hasta noviembre de 2017, claro, para estrenarse en día de muertos.

Comentarios:
Santiago Sosa
Colaborador editorial y de reportajes actuales con temas de tecnología, videojuegos, comics, Ánime y Manga. Un observador de los nuevos tiempos, que a su vez gusta de comunicar los avances y tendencias de las nuevas generaciones.