La integración de la inteligencia artificial en Netflix vuelve a destacar en la oferta de contenidos streaming. Ahora, con el apoyo de la IA para una mejor calidad y mejor procesamiento de datos y hábitos de consumo en el entretenimiento digital.
De acuerdo con un reporte reciente de Bloomberg, la actualización implica la implementación de un nuevo motor de búsqueda con el cual, los usuarios podrán realizar búsquedas de títulos del catálogo, con términos más específicos y avanzados, incluso de acuerdo al estado de ánimo del usuario-suscriptor.
Aunque la función se encuentra en una etapa temprana, se puede conocer avances de prueba con iOS, en Australia y Nueva Zelanda. Se confirmó también, que podría implementarse en Estados Unidos en los próximos meses.
Seguro te interesa esto: La IA y el marketing la clave para la innovación en los negocios
La nueva herramienta inteligente del motor de búsqueda se apoya, con avances de la tecnología OpenAI, como lo había ya integrado años atrás, en actualizaciones con IA generativa, en la creación de avances y pauta publicitaria personalizada, segmentación de audiencias y predicción del comportamiento del suscriptor.
DATO: En la siguiente gráfica se puede ver el crecimiento de suscriptores de Netflix del 2017 al 2024 en Latinoamérica.

Algoritmo en constante renovación
De acuerdo a los ya reportado hace un par de años por Nodd3r, la fusión de la inteligencia artificial en Netflix, permite contar con un análisis más preciso y avanzado, gracias al análisis de millones de datos, como el historial de visualización, calificaciones, patrones de interacción y búsquedas, con los cuales se pueden crear perfiles de usuario más intuitivos y con mejores recomendaciones de títulos.
Un ejemplo más de la evolución de algoritmos con el apoyo de la IA. Una nueva etapa en el ambiente digital actualizado, de acuerdo al procesamiento de datos masivos con los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales personalizados.