No tiene mucho que llegó al mercado Google Allo, la aplicación de mensajería instantánea o chat de Google que promete mucho, y que lleva la gran promesa de acercar al usuario a una aplicación más rápida, confiable y con nuevas opciones que no hemos visto en otras aplicaciones como WhatsApp o Snapchat.
Emojis más reales
Una de las ventajas que presenta Google Allo, es la posibilidad de adornar las selfies con avatars y emojis lo más parecido a la forma de la cara o expresiones del usuario.
De acuerdo a una publicación de Google, la creación de patrones faciales y emulación de las características físicas del usuario, se ha enfocado a un análisis profundo basado en el programa de medición de patrones neuronales creado por Google llamado, DeepDream, en este caso, se creó un algoritmo que analiza el diseño y expresiones faciales con mayor precisión y plasma una ilustración con gestos y actitudes propias del usuario.
Una promesa interesante, y que además ofrece un diseño inteligente e incluyente, al emular tanto expresiones faciales como la edad, género (hasta andróginos), raza, etc., lo cual motiva a revisar, si en verdad Google Allo, es una opción diferente y más atinada cuando el usuario busca generar una ilustración del rostro y de alguna actitud personal.
Stickers de Google Allo
Sin duda una de las herramientas que presenta Google Allo, es el poder compartir stickers con diseños realizados por artistas independientes de distintas regiones del mundo. Un toque distinto, en la forma de responder los chats y con cientos de diseños de buen gusto.
Asistente inteligente
Sin duda una de las mejores funcionalidad de Google Allo, es el asistente inteligente. Una herramienta que permite mensajear con un robot ,que te sugiere y guía para conocer las funciones de la aplicación.
El Google Assitant es una herramienta tipo “siri”, pero con la confianza de estar vinculado al buscador de Google y con mayor precisión en la asesoría y ayuda.
¿Mejor funcionalidad?
Otra de las funciones que presenta Google Allo, es la posibilidad de responder más rápido los mensajes, gracias a sugerencias de respuesta que el mismo programa realiza. Es decir, cuando quieres responder un mensaje con una frase o emoji, la aplicación te sugiere una posible respuesta, como una función inteligente, para ganar tiempo en teclear o pensar qué responder.
Privacidad – Chatear en modo incógnito
Google Allo utiliza también la opción de chatear de forma incógnita, como la función estrella de Google Chrome y que permite encriptar datos y recibir notificaciones de forma privada.
El veredicto
Google Allo es una aplicación ligera, no exige mucho espacio en el dispositivo, el diseño de la interface es sencillo y fácil de entender y gracias al aval de Google es muy confiable.
Realmente no encontramos puntos negativos en Google Allo, es una aplicación confiable y de nuevo, apoyada por Google. El reto para la empresa, será posicionar la aplicación y competir con WhatsApp, Facebook Messenger, y con funciones de Snapchat que gustan a los más chavitos.
Una competencia dura para ganar el mercado de la mensajería, difícil por la presencia y posicionamiento de Facebook y sus apps de chat, pero que al final el usuario decidirá y migrará al ambiente que sea, que esté de moda y claro, que funcione bien y no se “caiga”.