Snapchat, la app preferida por los veinteañeros

snapchat
Foto: snap.com

La popular aplicación para dispositivos móviles Snapchat, se ha posicionado en el segmento de usuarios adolescentes que utilizan la app hasta 20 minutos al día.

Si eres usuario o un padre de familia que ve todo el tiempo a su hijo tomándose fotos y posando, seguramente es por el impacto de la app que analizamos en este artículo, ya que de acuerdo a un estudio en el mercado estadounidense, el perfil de usuarios de Snapchat va de los 18 a los 29 años y con un promedio de uso de la app de 20 minutos.

El concepto de Snapchat es hacer uso de la cámara del dispositivo y grabar o capturar instantes o “Snaps” (como los usuarios lo llaman), con la opción de personalizar los clips y fotos con filtros e imágenes personalizadas y compartirlos con los amigos o usuarios seleccionados. Lo distinto en esta idea ha sido la vigencia de los clips, ya que después de ser publicados se eliminan 24 horas después los videos, o pueden guardarse también en el dispositivo como recuerdos.

Usuarios de SnapchatLos creadores del sistema Snapchat definen su concepto con la siguiente idea: “Creemos que reinventar la cámara constituye nuestra mayor oportunidad de mejorar cómo vive y se comunica la gente”.

snapchat marcas
Foto: snapchat App

Snapchat y su impacto en México

El uso de la app de Snapchat en México, responde a un uso generalizado, como ocurre otros países en una clara preferencia por parte de los usuarios adolescentes. Además del segmento mencionado, y de acuerdo a un estudio de IAB México, “el 86% de los usuarios de internet prefieren ver videos cortos por encima de un 42% que prefiere ver series en internet”.

Las marcas y Snapchat

Las marcas también han migrado al uso de este tipo de aplicaciones para la promoción de productos y servicios en un sentido más humano, es decir, por medio de la publicación de “historias” con clip breves, la marca logra posicionar su personalidad y se acerca mucho más a la audiencia, en este caso, el mercado de chavitos que disfrutan jugando y compartiendo los “Snaps”.

Preferencia Snapchat
Gráfica: mediasciencelabs.com
Marcas que usan Snapchat
Foto: snapchat APP

El impacto del mensaje publicitario en Snapchat es superior a otras redes sociales, ya que de acuerdo a un estudio de marketing con el uso de Snapchat como medio publicitario por medio del uso de videos cortos, logra un mayor impacto emocional en el usuario y supera el mensaje publicitario de la TV y una respuesta de preferencia superior a otras redes sociales de mayor audiencia.

Es evidente el uso y preferencia de un segmento de jóvenes que buscan la información multimedia instantánea. Es así como las marcas dirigen su mensaje publicitario a nuevos medios, que exigen nuevas técnicas de comunicación de pautas publicitarias y nuevas exigencias en el ritmo y continuidad del mensaje.

Acerca de Snapchat

Snapchat fue creada en el año 2010 por Evan Spiegel, Bobby Murphy, Reggie Brown, un equipo conformado por estudiantes de la Universidad de Stanford.

  • Snapchat es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial junto a Facebook, WhatsApp, Twitter, YouTube.
  • A enero de 2017, Snapchat cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados.
  • Más de 100 millones de usuarios utilizan la app todos los días de la semana.
Comentarios: