En octubre de 2016, la red social Vine, anunció el fin de la popular aplicación y solicitó a todos sus usuarios a descargar los vines (o videos) en sus cuentas personales.
El fin de una red social de gran aceptación por parte de un segmento de usuarios jóvenes y activos en el uso de apps. Es así como la red social de Vine, fundada en junio del 2012 por Dom Hofmann y Rus Yusupov, acabó siendo absorbida por Twitter que el año pasado se animó a adquirirla por 30 millones de dólares y con la muy buena cantidad de 200 millones de usuarios registrados.
Así anuncia Vine en su sitio web la obligada descarga de vines:
En un comunicado realizado por el equipo de Vine y Twitter, se anunció que a más tardar el 17 de enero de 2017, se tendrán que descar los videos o Vines ya que se eliminarán después de la fecha indicada. La molestia de los usuarios de Vine es el desconocer la causa de la salida de la red social después de 4 años de presencia en Internet, así como el destino de videos, revines y comentarios realizados en cada loop.
The Vine app will become the Vine Camera on January 17. Please download your Vines before then.
Así la molestia de los usuarios:
¿Y ahora?. El nacimiento de Vine Camera.
En el mismo comunicado se anunció a los usuarios de Vine, que la app anterior se convertirá en Vine Camera. La app Vine Camera promete ser una nueva red social de videos que se podrán publicar también en Twitter. La aplicación tipo cámara se podrá seguir grabando videos de 6 segundos en loop, subir a Twitter y guardarlo en tu dispositivo. La empresa publico el día de hoy el siguiente tuit:
Today’s app update, the Vine Camera, lets you keep making Vines & posting them to Twitter, where they now loop! 🎥
— Vine (@vine) 17 de enero de 2017