Al menos 58 personas perdieron la vida, incluyendo a 11 niños y más de 170 resultaron heridas, ante un ataque aéreo con armas químicas, a un hospital al sur de Idlib, en Siria.
El Consejo de Seguridad de la ONU, realizará una reunión de emergencia el próximo miércoles 5 de abril, para analizar de inmediato la tragedia del ataque químico, y junto con los representantes de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró en un comunicado de prensa que se trataría de un “horrendo ataque aéreo”.
De acuerdo a un comunicado emitido en las últimas horas por la ONU, La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), expresó su gran preocupación por el ataque con armas químicas en Siria y prepara un análisis profundo de la información y fuentes.
El ataque se realizó, previo a la conferencia internacional de apoyo al futuro de Siria, organizada por La Unión Europea (UE) y que se llevaría a cabo en Bruselas, el próximo 5 de abril y en la que participan la ONU y los países de Alemania, Kuwait, Noruega, Catar y el Reino Unido.