OEA y OIC, cooperación en el empoderamiento de las mujeres y DDHH

La OEA y la OIC, firmaron un acuerdo para mantener un diálogo abierto para trabajar juntos en el empoderamiento de las mujeres, los jóvenes, los derechos humanos, de igual manera, la seguridad, desarrollo y la paz.

En la reunión sostenida el pasado 13 del presente mes, entre los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de la Cooperación Islámica (OIC), el Secretario General de la OEA Luis Almagro, centro especial interés en los derechos de las mujeres, la educación, población y desarrollo.

OEA y OIC empoderamiento de las mujeres
Agshin Mehdiyev (OIC) y Luis Almagro (OEA). Foto: OEA.

El Embajador y Representante Permanente de la OIC antes la ONU, Agshin Mehdiyev, destacó que ambas organizaciones comparten valores similares y colaboración para el desarrollo inclusivo, el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, y la erradicación de la pobreza entre los pueblos.

El apoyo de la ONU

El apoyo que realiza la ONU, con “ONU Mujeres” y los “Principios para el empoderamiento de las mujeres”, es fundamental en el objetivo de apoyar a las mujeres y las normativas para lograr la igual de género y el difícil trabajo que tienen en la comunidad islámica.

OEA y OIC empoderamiento de las mujeres
Foto: OIC.

En 2016, la comunidad internacional consolidó todavía más su pacto integral, universal y transformador en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas. Ahora, se da prioridad a los objetivos de igualdad de género de manera más sistemática y se incorporan en la labor relativa a los tres pilares de las Naciones Unidas y las tres dimensiones del desarrollo sostenible.

Fuente: OEA y ONU.

La firma:

Redacción MentePost
Redacción MentePost
Equipo editorial de MentePost especializado en ciencia, tecnología y cultura digital.

Abrir conversación:

🔒 Tu correo no se mostrará públicamente.

Lo nuevo

Por qué lo fácil de entender genera confianza en lo digital

El cerebro busca eficiencia. Frente a grandes volúmenes de...

La confianza digital se forma antes de analizar lo que vemos

En entornos digitales, la confianza suele asociarse con la...

En internet, confiamos más rápido de lo que pensamos

En internet, confiar pocas veces pasa por una decisión...

Artículos relacionados

Para continuar la reflexión