‘No hay fuerza política para mantener a Maduro’, Gustavo Tarre

Gustavo Tarre OEA
Gustavo Tarre en la OEA. Foto: OEA.

Gustavo Tarre Briceño, Representante Especial de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), indicó que la crisis que vive Venezuela con actos violencia y represión con armas largas en las calles hacia la población civil, se trata de una psicología colectiva que: “no es humana”.

Lo anterior, durante la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, realizada el pasado 2 de mayo, en la que Tarre, de entre otros puntos, indicó que los únicos apoyos explícitos del Gobierno de Nicolás Maduro, son los países clientes interesados de la dictadura.

También lee: ‘Operación libertad’ en Venezuela, la exigencia de un pueblo en crisis

Gustavo Tarre OEA
Reunión extraordinaria del Consejo Permanente d ela OEa del día 2 de mayo de 2019. Foto: OEA.

Tarre, denunció que la tiranía cubana, Vadimír Putin, Evo Morales y Daniel Ortega, salen a la defensa de Venezuela, denunciando que sólo han “salido a defender un tirano del poder” en el segundo país más pobre de América Latina.

El representante de Venezuela, denunció ante el Consejo Permanente, los ataques violentos a la población durante la “Operación libertad” convocada por Juan Guaidó, el pasado 30 de abril, dando lectura a tuits donde se denunciaron los ataques de Maduro a la población.

Ante la presión hacia el Gobierno de Nicolás Maduro, el representante expresó que el mandatario, estuvo a punto de abandonar el país, pero ante la presión de Rusia y Cuba, declinó su renuncia, con lo que Tarre detalló que dicha situación, no tiene futuro, ya que no hay fuerza política suficiente para mantener a Maduro, siendo un títere de interesados internacionales.

El político, abogado, profesor y diplomático venezolano, realizó un análisis profundo de las crisis en Venezuela, advirtiendo que mientras las manifestaciones continúan, aumentan las muertes, la falta de alimento y medicamentos, así como la necesidad de un pueblo que sale a las calles en búsqueda de una solución a la dictadura.

La postura del Gobierno de México

Ante los acontecimientos ocurridos de los últimos días en Venezuela, el Gobierno de México, reiteró su posición neutral y de no intervención, en apego al respeto a los principios constitucionales de política exterior.

De acuerdo con un comunicado reciente de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dichos principios se basan, específicamente a los correspondientes a la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza y el respeto, promoción y protección de los derechos humanos, como hoja de ruta para encontrar una solución democrática en Venezuela.

Fuente: OEA, SRE.

Comentarios: