La ONU condena enérgicamente atentado en Kabul, Afganistán

El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el ataque cometido hoy en Kabul, capital de Afganistán. Dicho ataque dejó hasta el momento, 80 muertos e hirió a más de 300 civiles.

El atentado ocurrió en la mañana del día de hoy 31 de mayo, con la explosión de un coche bomba en la zona de Wazir Akhabar. De acuerdo a un comunicado publicado emitido por la ONU, el Secretario General de la Organización condenó el ataque e indicó:

“Los ataques indiscriminados contra los civiles violan gravemente las leyes internaciones humanitarias y de derechos humanos y no tienen justificación posible”. 


De acuerdo a la ONU, en el año 2016, Kabul es la región que ha registrado más muertes por ataques y violencia de todo Afganistan.

El representante especial de Naciones Unidas para Afganistán, Tadamichi Yamamoto, afirmó que el ataque DE HOY, es “moralmente atroz”, si se toma en cuenta que se llevó a cabo durante el mes del Ramadán.

Por su parte, en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó el ataque en Kabul:

 

 

La firma:

Redacción MentePost
Redacción MentePost
Equipo editorial de MentePost especializado en ciencia, tecnología y cultura digital.

Abrir conversación:

🔒 Tu correo no se mostrará públicamente.

Lo nuevo

Contenido generado con IA: cómo cambia la confianza en internet

Internet está cambiando de textura. En redes, buscadores, plataformas...

En internet, distinguir qué tipo de contenido vemos también ayuda a confiar

Durante la semana hablamos de verificar información, revisar contexto,...

Antes de compartir: 5 señales para revisar un contenido que circula rápido

La urgencia, la emoción y la falta de contexto...

Artículos relacionados

Para continuar la reflexión