De acuerdo con ONU mujeres la aportación del trabajo de las mujeres en el hogar, sin obtener un sueldo, equivale al 10% y el 39% del PIB de los países, es decir más que la industria, el comercio o el transporte.
A la fecha, tan sólo 67 países cuentan con leyes contra la discriminación de género en las prácticas de contratación de mujeres.
A continuación se puede ver el porcentaje mujeres que trabajan de forma activa, presentando un 49,6% de participación ya que en su mayoría, las mujeres trabajan en empleos informales mal remunerados y con escasa protección de sus derechos laborales.
En cuanto a la remuneración por el trabajo de las mujeres, la situación se mantiene muy desigual ya que a nivel mundial, ganan 77 céntimos por cada dólar ganado por los hombres.
Te puede interesar: El salario de las mujeres es 20 por ciento inferior al de los hombres, OIT
De entre otros factores que presenta ONU Mujeres, se encuentran las cifras de desempleo para las mujeres y en el último informe presentado se detalló que el año 2015, alrededor de 197 millones de personas en edad de trabajar se encontraban desempleadas; esto supone 27 millones más que el nivel de paro anterior a la crisis financiera (2007).
La regiones en donde se presenta más la desigualdad de género, afectando a la mujer, es en África del Norte y los Estados árabes, y aunque el nivel de estudio es superior por parte del sexo femenino, la tasa de desempleo juvenil de las mujeres se encuentra en un 44%.
Sigue este enlace para conocer más datos y cifras en relación al trabajo de la mujer en el mundo.
Cifras que no benefician a las mujeres en el mundo pero que gracias a celebraciones en apoyo a la equidad de género, como el Día Internacional de la Mujer 2018, y los movimientos #MeToo y #AhoraEsElMomento, ahora, se puede insistir en lograr una mejor equidad y respeto a la mujer.