Exigen a EU abordar temas de DD.HH. en Conferencia sobre Seguridad

Organizaciones nacionales e internacionales, exigieron a Estados Unidos, que la “Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica” que se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de junio en la ciudad de Miami, se enfoque en temas de derechos humanos.

La solicitud, emitida el 7 de junio, al Secretario de Estados Unidos, Rex Tillerson, fue enviada por las organizaciones, “Programa de Asuntos Migratorios” y el “Programa de Derechos Humanos y la clínca Jurídica para Refugiados Alaíde Foppa de la Universidad Iberoamericana, de igual manera la Red Jesuita con Migrantes México.

Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica

La conferencia convocada por La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación de México, en coordinación con el Departamento de Estado y la Secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, tiene el fin de conjuntar a más de cien organizaciones nacionales e internacionales, con grupos de líderes de gobierno y empresariales de Estados Unidos, México y Centroamérica.

El objetivo 

Lograr que se demuestre liderazgo en la defensa de los derechos humanos, como tema central en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica.

México, además de ser convocar, tendrá una gran responsabilidad, ya que se discutiran asuntos de desafíos económicos, de igual manera, de gobernabilidad y seguridad que impulzarán al desplazamineto forzado de la migración de familias, individuos y niños de los países del Triángulo Norte, conformado por los países de Guatemala, Honduras y El Salvador, que cuentan con altas tasas de criminalidad y violencia.

Una respuesta efectiva a este desplazamiento forzado y migración desde Guatemala, Honduras y El Salvador, requiere políticas que reconozcan y respeten el derecho de todos los individuos a solicitar asilo en los Estados Unidos y en la región.

Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica
Foto: comunicacionseis.wordpress.com

¿Qué pretende el Departamento de Seguridad de EU?

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos, pretende abordar temas de seguridad y de asuntos económicos, mismos que interezan al país vecino, pero se exihge que el tema central a tratar, sean el de los derechos humanos, asuntos que protejan a las familias, los individuos y los niños de la región.

Al mismo tiempo, el Departamento de Seguridad, envío un mensaje particularmente peligroso, ante los desafíos de seguridad ciudadana y justicia se intentarán resolver desde una perspectiva militar y de defensa.

La firma:

Ada Sepúlveda
Ada Sepúlveda
Con amplia experiencia en medios y comunicación digital, observa y escribe sobre cultura, tecnología y sociedad.

Abrir conversación:

🔒 Tu correo no se mostrará públicamente.

Lo nuevo

La IA ayuda a comprar por internet, pero la confianza sigue decidiendo

La inteligencia artificial está haciendo más fácil comprar por...

Herramientas de IA que están cambiando cómo compramos por internet

Comprar por internet ya no depende solo de buscar...

Por qué una marca nos parece confiable antes de comprar por internet

Antes de llegar al carrito, el cerebro ya hizo...

Artículos relacionados

Para continuar la reflexión