El Día Mundial de las Abejas 2019, es un momento ideal para continuar informando y lograr sensibilizar al mundo, acerca de las importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan las abejas y su contribución al desarrollo sostenible.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de la producción de alimentos a nivel mundial, depende de las abejas.
De acuerdo con la FAO, de las más de 20 mil especies de abejas que existen, solo siete producen miel; las abejas melíferas occidentales, producen 1,6 millones de toneladas de miel cada año.
De ahí, la gran importancia y seguimiento que realiza tanto la FAO, como la Misión Permanente de la República de Eslovenia (el eslovaco Anton Janša, fue pionero de la apicultura moderna), al organizar una serie en eventos y campañas globales, que buscan concienciar acerca de la importancia de las abejas y lograr fortalecer la colaboración entre las partes interesadas.
🐝🐝 Para producir una sola cucharada de miel se requiere el trabajo de 12 #abejas durante toda su vida.
Celebremos a estas incansables #polinizadoras que son clave para nuestra alimentación.
¡Mañana es el #DíaMundialdelasAbejas! pic.twitter.com/flQN0TyNPr— ONU Medio Ambiente (@ONUMedioAmb) 19 de mayo de 2019
Las abejas se enfrentan a diversas amenazas como insectos invasores, pesticidas, los cambios en el uso de las tierras y los monocultivos, ya que pueden reducir los nutrientes disponibles para las colonias de abejas.
ONU Medio Ambiente, invita a unirse a la conversación en la celebración de este día, con los hashtags: #DíaMundialDeLasAbejas #Savethebees y #WorldBeeDay.
Fuente: FAO, ONU Medio Ambiente.